Fallece la cantante mexicana Susana Ortiz, vocalista de Chicos de Barrio
Una sorpresa resultó para propios y extraños la noticia de la muerte de Susana Ortiz, quien tenía 48 años.
Tras ser ingresada a un hospital, el pasado 24 de febrero, falleció al día siguiente Susana Ortiz a los 48 años. Sobre las razones de su deceso existen diversas versiones. Algunos medios mencionan que le dio un paro cardiorrespiratorio, aunque otras fuentes indican que la vocalista de Chicos de Barrio estaba luchando contra el cáncer desde hace algún tiempo. Sin embargo, la familia no se ha pronunciado al respecto.
“Estamos muy consternados”, mencionó Dimas Daniel, uno de los fundadores de dicha agrupación musical, en una transmisión en vivo que realizó en la cuenta de Facebook de Chicos de Barrio. “Esta mañana se suscitó algo muy delicado y nada más este video lo hago para pedirles un poco de tiempo para hablar con ustedes, quiero que respeten este tiempo, este duelo”.
También pidió respetar “a la familia” de Sussy, como le decían de cariño, “que está pasando por este mal momento”. Además, agregaron un mensaje. “No se pudo aquí… pero allá no habrá quien nos lo impida”, escribieron en la misma red social. “Estoy bien seguro de que volveremos a cantar juntos otra vez y volaremos más alto. Hasta pronto”.
La cantante nacida en Coahuila, México, era hija de Arturo Ortiz, fundador del grupo Laguna Apache. Tras participar con la banda Cachorros, en 1995, formó, junto a Dimas Maciel, Yiyo Nájera y Nico Colombia, formó Chicos de Barrio convirtiéndose en la voz principal.
El estilo particular de esta agrupación donde se combinan géneros populares como tropical, hip hop, salsa, vallenato, reggae y música urbana, los hicieron ganar popularidad hasta consolidarse como uno de los grupos más importantes de la Comarca Lagunera mexicana,
De hecho, en 2010, su fama les hizo ganar un Latin Music Award en la categoría Mejor Tropical. Además, compusieron un tema para la serie animada Mucha Lucha. De momento, se desconocen mayores detalles sobre los funerales de Susana Ortiz.