Fallece mamá obesa de “What’s Eating Gilbert Grape”

Johnny Depp and Darlene Cates in 'What's Eating Gilbert Grape'
Johnny Depp y Darlene Cates en ‘What’s Eating Gilbert Grape’ (Photofest)

Darlene Cates, quien interpretó a la matriarca en la cinta “What’s Eating Gilbert Grape”, luchó toda su vida contra la obesidad y la pasada madrugada del domingo falleció mientras dormía. La mujer que interpretó a la madre de Johnny Depp y Leonardo DiCaprio en el hit de 1993 tenía 69 años.

La tejana fue seleccionada por el autor y guionista de “Gilbert Grape”, Peter Hedges, para interpretar a la madre con obesidad mórbida que estaba confinada a su hogar por su peso. Hedges vio un talk show en 1985 en el que Cates hablaba de su lucha contra la gordura, la que se había agravado tras una infección que la mantuvo en cama por casi dos años y que sumó 150 libras a su cuerpo, para un total de sobre 500.

El hombre quedó muy conmovido con la historia de la mujer que no podía salir de su casa y la vio como la mamá perfecta para los hermanos ‘Grape’. Hedges le ofreció el rol de ‘Bonnie Grape’ y ella audicionó para el guionista y el director desde su casa en Texas. Aunque no tenía experiencia, Cates ganó muy buenas críticas del film que narraba el amor y dinámica de una familia en Iowa.

La familia Grape. Moviestore
La familia Grape. Moviestore

Cates luego participó en teleseries como “Picket Fences” y “Touch by an Angel” a los mediados de los años 90. También tuvo un pequeño rol en el film “Wolf Girl” en 2001 y se le verá próximamente en “Billboard”.

En 2012 ella había conseguido perder unas 250 libras y esperaba regresar a la actuación, pero la madre de tres volvió a estar confinada a su cama por varios problemas de salud.