Fallece un miembro del equipo de la serie 'Ley y Orden' durante un tiroteo en pleno rodaje
La serie Ley y Orden: crimen organizado ha superado sus propias tramas policíacas. La ficción, que estaba rodando su nueva temporada en el distrito neoyorquino de Brooklyn (en la calle North Henry, en el barrio de Greenpoint), vivió un momento de gran tensión cuando el pasado martes a las 5:15 de la mañana un miembro de su equipo falleció a causa de un disparo. Johnny Pizarro, que había sido contratado para reservar espacios de aparcamiento para los camiones de la producción y como seguridad del set, fue abordado por un sospechoso que abrió la puerta de su vehículo y le disparó fatalmente en la cara y en la nuca. "Nos ha entristecido y dolido mucho enterarnos de que uno de nuestros trabajadores ha sido víctima de un crimen esta mañana, perdiendo la vida como resultado. Estamos trabajando con la policía local mientras se desarrolla la investigación", ha escrito NBC, la cadena de la ficción en un comunicado oficial.
Roban en el set de 'The Crown' varios accesorios y objetos por valor de 180.000 euros
La policía de Nueva York ha asegurado que todavía no se encontrado al culpable ni se sabe cuál es el motivo del crimen, pero han descrito al sospechoso, que fue visto tras el tiroteo, como un hombre de estatura baja, delgado y que vestía con una sudadera con capucha negra y pantalones oscuros. Y a pesar de que no hay más datos sobre lo ocurrido, uno de los vecinos del recinto, que tiene las tasas de homicidios más bajas de la ciudad, ha relatado a The New York Times que cuando vió lo que sucedía creyó que estaban en plena grabación de la serie. "No pensé que fuera una verdadera tragedia. Pensé: 'Oh, es una película', pero este fue un tiroteo real", ha dicho el testigo.
Además, el alcalde Eric Adams, que fue capitán de policía y se postuló como luchador contra el crimen haciendo que la seguridad pública fuera una prioridad principal, ha revelado en el citado medio que "nunca había sido testigo de un crimen de este nivel". De hecho, su jefe de prensa, Fabien Levy, ha relatado en un comunicado que las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley "trabajarán diligentemente para llevar al sospechoso ante la justicia". "La seguridad de todos los neoyorquinos es nuestra principal prioridad", ha añadido.
La realidad supera a la ficción: el set de 'Lupin' sufre un robo por valor de 295.000 euros
El asesinato de Johnny Pizarro es la tercera pérdida que ha sufrido el equipo de Ley y Orden en lo que va de año. El pasado mes de marzo el actor Ned Eisenberg, uno de los protagonistas de la serie, fallecía a los 65 años a causa de un cáncer. La triste noticia fue confirmada por sus representantes artísticos y su mujer, Patricia, quien también detalló en un comunicado cuáles habían sido los motivos de su muerte: "Como diría Ned, fue atacado por dos asesinos muy extraños: el colangiocarcinoma y el melanoma ocular", relató su esposa. Además, el pasado junio, Mary Mara, intérprete de 61 años que pertenecía a la ficción, también falleció ahogada en el río San Lorenzo den Nueva York.