La familia Ingalls: así lucen hoy sus protagonistas a 40 años del estreno de la exitosa serie

La serie fue un gran éxito de la época y sigue siendo querida por muchas personas hasta hoy (Foto: Twitter @coco_barreto)
La serie fue un gran éxito de la época y sigue siendo querida por muchas personas hasta hoy (Foto: Twitter @coco_barreto)

La Familia Ingalls fue una serie de televisión estadounidense que se emitió desde el 11 de septiembre de 1974 hasta el 21 de marzo de 1983. La trama de la ficción se centra en su vida en la frontera de Estados Unidos durante el siglo XIX.

Esta se ambienta principalmente en la pequeña ciudad ficticia de Walnut Grove, en el estado de Minnesota. Conoce cómo se ven sus actores 40 años después de que emitieran su último capítulo.

Karen Grassle (Caroline Ingalls)

Caroline y Charles, adoptan tres hijos, formando así una familia amorosa. La actriz que la personificó continuó actuando en teatro y fue cofundadora de la Compañía de Teatro de Santa Fe. También se involucró en proyectos cinematográficos y artísticos.

Karen Trust Grassle  tiene 81 años
Karen Trust Grassle tiene 81 años

Melissa Gilbert (Laura Ingalls)

En la serie también es una de las hijas de Charles y Caroline. Después de su grabación continuó con sus trabajos en la industria televisiva y cinematográfica. Participó en diversos proyectos y asumió roles de liderazgo.

Melissa Gilbert (Laura Ingalls)
Melissa Gilbert (Laura Ingalls) - Créditos: @Twitter

Melissa Sue Anderson (Mary Ingalls)

Hizo el papel de la hermana mayor que pierde la vista y se convierte en maestra en una escuela para personas con discapacidades visuales. La actriz siguió su carrera actoral después de la serie y mantuvo una vida activa.

Melissa Sue Anderson personificó a Mary Ingalls
Melissa Sue Anderson personificó a Mary Ingalls - Créditos: @Twitter

Lindsay y su gemela Sídney Greenbush (Carrie Ingalls)

Actuaban como la hermana menor de la familia. Tras la finalización de la serie, las gemelas Greenbush no continuaron en la actuación y se centraron en diferentes actividades.

Lindsay Greenbush (Carrie Ingalls)
Lindsay Greenbush (Carrie Ingalls) - Créditos: @Twitter

Alison Arngrim (Nellie Oleson)

Era la hija mayor de los Oleson, conocida por su actitud desagradable y orgullosa. Después de la serie, siguió actuando en teatro y televisión, y también se involucró en causas benéficas.

Alison Arngrim (Nellie Oleson Dalton)
Alison Arngrim (Nellie Oleson Dalton) - Créditos: @Twitter

Matthew Labyorteaux (Albert Quinn Ingalls)

Interpretó a un niño adoptado por los Ingalls, que se unió a la familia en su quinta temporada. El actor siguió su carrera actoral y de doblaje en diversos proyectos.

Matthew Labyorteaux (Albert Quinn Ingalls)
Matthew Labyorteaux (Albert Quinn Ingalls) - Créditos: @Twitter

Michael Landon (Charles Ingalls) falleció en 1991

El actor interpretó a un hombre de hogar y figura patriarcal que se muda con su familia a Walnut Grove. Falleció a los 54 años, el 1 de julio de 1991, debido a un cáncer de páncreas que había hecho metástasis.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

A Jamie Dornan "no le preocupa" que lo recuerden como Christian Grey