Por una buena causa, cafetería canadiense construye un castillo de Hogwarts ¡100% comestible!

Duchess Bake Shop montó en su local una réplica del castillo de ficción hecho de galletas y dulces. Mira las increíbles imágenes.

Foto: Yahoo Deutschland (ddp Images/interTOPICS/mptv)
Foto: Yahoo Deutschland (ddp Images/interTOPICS/mptv)

No tendrán la varita de Harry Potter, pero han logrado montar una obra digna de un mago.

Los trabajadores de una famosa panadería canadiense pasaron cientos de horas creando una increíble réplica del castillo de Hogwarts, hecho de galletas y dulces, y el resultado ha entusiasmado a todos en las redes.

Con un fin benéfico, Duchess Bake Shop decidió este año montar en su local ubicado en la calle 124 de la ciudad de Edmonton, una construcción majestuosa ¡y deliciosa! que compartió en su Facebook, anticipando los festejos navideños.

Según explicaron, los materiales utilizados para la construcción y decoración del castillo son todos 100% comestibles. Las ventanas fueron hechas de azúcar, el lago con pasta de goma, la cobertura del suelo fue realizada con menta, café y pimienta, y las tejas con colorantes para alimentos y vodka.

¿Te atreverías a probarlo? Míralo aquí:

Garner Beggs, uno de los dueños de Duchess Bake Shop, explicó al medio local The Star que no es la primera vez que su negocio se embarca en un proyecto así para fin de año. “Tenía otras ideas, pero mis dos socios comerciales realmente querían hacer Hogwarts”, manifestó.

La propuesta del local es que los ciudadanos de Edmonton se acerquen a conocer el castillo y lleven un par de calcetines que serán donados a una entidad benéfica. De esta manera, participarán de una rifa, cuyo ganador podrá llevar a sus familiares y amigos a una exclusiva fiesta que se dará en el café, y allí podrán comerlo ¡o destruirlo!

“Fue tan difícil como pensé que sería, pero el resultado ha sido genial”, agregó Beggs, quien se encargó del diseño y la construcción del mismo. Mientras tanto, su esposa, Kelsey Johnson, donó su tiempo para decorarlo y otros empleados del local también ayudaron. Según cuenta el copropietario del café, la parte que más tiempo consumió fue colocar cada teja comestible en el techo del castillo.

¿El impactante resultado? Una construcción de casi 50 pies cuadrados (15.24 metros), que ya fecha de vencimiento.

Si tienes curiosidad por saber cómo se montó este increíble castillo de Hogwarts en la panadería, aquí está el video en cámara rápida de cómo fue el proceso:

Y a ti, ¿qué te gustaría construir que sea 100% comestible? Déjanos tus comentarios.

También te puede interesar:
El encuentro entre ‘Winnie the Pooh’ y un niño con discapacidad conmueve a las redes (video)
Jugó los mismos números durante 25 años y ganó el pozo más grande de la lotería