Anuncios

Jugó los mismos números durante 25 años y ganó el pozo más grande de la lotería de Nueva York

Por su persistencia, un hombre de 67 años oriundo de Harlem, se llevó casi 350 millones de dólares.

Foto: KameraOne
Foto: KameraOne

Para ganar la lotería, parece que lo único que uno puede hacer es encomendarse a la suerte. Sin embargo, la persistencia de Robert Bailey, un ciudadano de Harlem que jugó el mismo número durante 25 años, ha demostrado que existen otros artilugios para hacerse millonario.

Luego de apostar durante un cuarto de siglo siempre a la misma combinación, el hombre de 67 años por fin ganó el premio mayor. Y, como si fuera poco, se hizo de la suma más importante de la historia de este estado: 343 millones de dólares.

En realidad, el premio era de casi 700 millones, pero se tuvo que dividir en dos, pues una mujer de Iowa también jugó la combinación ganadora. En resumen, el exempleado del Gobierno Federal de los Estados Unidos recibió 198 millones, libres de impuestos.

Era un día de lluvia y Robert estaba con amigos paseando en un carro cuando decidió detenerse en una cafetería de Harlem para comprar un boleto de lotería con los mismos números que viene jugando desde 1993, informó The New York Post.

Según contó el protagonista de esta historia, eran las 11.30 de la noche cuando revisó los números por Internet y así fue que se enteró de que había ganado el premio gordo. En ese momento decidió mantener la calma y no llamar a ningún familiar. En cambio, contactó a un abogado y a un financista para que le dieran algunos consejos. Esa noche no pudo dormir y aún sigue en ‘shock’ por la noticia.

En cuanto al destino que le dará al dinero, el hombre manifestó en una rueda de prensa que lo usará para viajar, en principio piensa ir a Bahamas y a Las Vegas. Además, piensa comprarle una casa a su mamá y ayudar a sus descendientes: “Todavía quiero ser yo. No puedo dejar que el dinero me cambie. Quiero hacer lo correcto y cuidarlo para la próxima generación de mi familia“, sostuvo el gran ganador, en una entrevista con NBC News.

Y tú, ¿qué harías con 350 millones de dólares? Déjanos tus comentarios.

También te puede interesar:
Un perro lleva 83 días sin moverse del lugar donde atropellaron a su dueña
Alertan sobre peligroso desafío viral que incita a ‘desaparecer 48 horas’