Fans de Henry Cavill enfurecen contra Warner Bros. y Dwayne Johnson tras nueva declaración de James Gunn
Los últimos tres meses del año pasado fueron de grandes sorpresas y decepciones para los fans del Superman de Henry Cavill. La primera sorpresa fue verlo de nuevo como el Hombre de Acero en la escena post-créditos de Black Adam (52%), luego fue el tenerlo anunciando su regreso triunfal, lleno de esperanzas. Pero la felicidad de sus fans no duró mucho, pues en diciembre dio a conocer que tras reunirse con los nuevos presidentes de DC Studios, James Gunn y Peter Safran, se enteró de que no volvería a dar vida al personaje. Ahora, una nueva revelación ha revivido la indignación.
Junto con la confirmación de Cavill de que no volvería como Superman, se anunció que James Gunn había escrito un guión para una nueva película de Superman, que trataría sobre una versión joven de Clark Kent que llega a Metrópolis a convertirse en reportero. Obviamente la película contará con otro actor, y los seguidores de Cavill vieron esto como una traición por parte del cineasta. Sin embargo, él se defendió hace poco al explicar en Twitter que fue contratado para escribir la cinta meses antes de ser nombrado co-presidente de DC Studios, y meses antes de que Black Adam fuera estrenada.
La explicación de Gunn no calmó a los fans, sino que los hizo enojar nuevamente, ya que ahora no están seguros sobre quién es el culpable de que Cavill se haya "humillado" públicamente al anunciar su regreso. Algunos acusan a Dwayne Johnson, quienes algunos creen (y había rumores al respecto) que se quería volver el nuevo líder de DC, y usó a Cavill como bait para que Black Adam fuera un éxito, cosa que no logró.
Otros culpan a Warner Bros., pues Cavill en su texto de despedida de Superman, dijo que el estudio le dio permiso de anunciar su regreso a la franquicia, y ahora sabemos que antes de eso ya habían encargado a James Gunn escribir Superman: Legacy. Otros incluso culpan a Gunn, pero la verdad es que a la luz de las recientes revelaciones, él es el menos culpable.
Todo comenzó cuando Gunn aclaró a usuarios de Twitter que su guión de Superman: Legacy estaba en desarrollo desde hace seis meses, antes de que él y Peter Safran fueran nombrados co-presidentes de DC Studios:
Lo fue. Me contrataron para escribir Superman Legacy hace más de seis meses.
It was. I was hired to write Superman Legacy over six months ago.
— James Gunn (@JamesGunn) February 19, 2023
Fue entonces cuando los fans de Henry Cavill empezaron a quejarse:
Mientras todo el mundo estaba emocionado con la vuelta de Henry Cavill en Black Adam, James Gunn estaba escribiendo su reboot de Superman.
Literalmente mientras Henry Cavill GRABÓ la escena, esa película ya se estaba preparando.
Se rieron entre unos y otros de nuestra cara. https://t.co/Jd1Mjbyi9D pic.twitter.com/lSmYYPv4N7— Del Fan, Para el Fan (@delfanparaelfan) February 20, 2023
Mientras The Rock y Dani García le decian a Cavill que estaba bien que anunciara su regreso, James Gunn confirma que ya estaba escribiendo desde antes el guión de Superman: Legacy.
Es decir, siempre iba a ocurrir el reboot y el ego de The Rock jugo con la confianza de cavill. pic.twitter.com/KspAlfVfVB— DC Unlimited 🍥 (@DCEUMX) February 20, 2023
Warner puso a Henry Cavill como Superman en Black Adam y confirmaron una secuela de Man of Steel ¿Cuando Gunn tenía un proyecto de Superman reboot entre manos y antes de ser CEO de DC? ¿Qué clase de organización tienen ahí? ¿Y se supone que ésto es un universo cinematográfico? pic.twitter.com/rzVAw6XfWc
— MAN EPIC (@TheRealIkerman) February 20, 2023
Al final, Walter Hamada estaba haciendo lo correcto negándose al cameo de Cavill en Black Adam.
— Grandío ⚡️🦇 (@habitaciondcine) February 21, 2023
En agosto de 2022 #WarnerBros contrató a James Gunn para escribir "SUPERMAN LEGACY".
En septiembre se rueda la escena de Henry Cavill para #BlackAdam pasan las semanas y la película se estrena el 21 de octubre.
El 24 de octubre anuncia su regreso desde su cuenta de Instagram 🔽 pic.twitter.com/VnwLf8J66f— Jonathan_DC™ (@Jonathan__DC) February 21, 2023
Si la culpa de la salida de Cavill es de Warner y no de @JamesGunn entonces ¿Por q Gunn decidió eliminar a Superman del último corte de #TheFlash?, Le das un final a Batfleck, a WW y a Superman no porque temes q la gente compare el de Cavill con el tuyo. ¡Es cobarde y poco ético! pic.twitter.com/fiDRxPCwhe
— Antzu - ESDP 2.0 🔥 (@Antzuriart) February 21, 2023
Vais a ver a gente juzgando a Gunn por lo de Cavill. Decidles que no se olviden que la culpa fue de Johnson, de su ego y de sus ganas de vender una película mediocre.
— idiocracia 🔪🧠 #TheLastOfUs (@idiocraciayt) February 21, 2023
Estaba listo para seguir adelante... luego vinieron los tuits de James Gunn. Alguien convenció a Warner Bros. para alejarse de Cavill antes de que anunciara su regreso, no se lo dijeron y dejaron que se humillara en las redes sociales. "Me gusta Henry" - forma divertida de demostrarlo
I was ready to move on… then came the @JamesGunn Tweets right on queue.
Someone convinced @WBD to move on from Cavill before he announced his return, didn’t tell him, and let him humiliate himself on social media.
“I like Henry” - funny way of showing it.#HenryCavillSuperman pic.twitter.com/wgkXLdnNVa— Rational DC Fan (@DcRational) February 20, 2023
Es la falta de respeto a Henry Cavill para mí.
It’s the disrespect to Henry Cavill for me. pic.twitter.com/K6Q9rOSJmP
— 𝐆𝐎𝐃𝐃𝐄𝐒𝐒 𝐎𝐅 𝐖𝐀𝐑 ✨ (@GoddessOfWvr) February 20, 2023
No parece que Gunn esté muy preocupado porque algunos fans le echen la culpa de la salida de Cavill, pero ya en una entrevista previa había declarado que el maltrato hacia el actor provino del anterior régimen de Warner Bros:
Me agrada Henry, creo que es un gran hombre. Creo que mucha gente lo engañó, incluido el régimen anterior en esta empresa. Pero este Superman no es Henry, por varias razones.
Sin decirlo directamente, una de las personas que lo engañó pudo ser Dwayne Johnson, quien al querer convertirse en el dirigente de DC, habría querido usar al actor como bait para Black Adam, y a pesar de eso, no funcionó. El futuro de Superman está en la nueva cinta de Gunn, Cavill forma parte de un proyecto que fracasó, el DC Extended Universe (DCEU), y no hay muchas esperanzas de que los planes actuales se modifiquen por algunas quejas en Twitter.