Las fechas clave y los principales cambios: así será el segundo año de la princesa Leonor en Gales

·3  min de lectura

Hace exactamente un año la princesa Leonor se enfrentaba al mayor cambio de su vida. Comenzaba una vida fuera de su casa y de su país para formarse en uno de los centros más prestigiosos del mundo. La próxima semana hará el mismo camino que la llevará de Madrid a Galés pero en el avión embarcará ya una "veterana" del colegio que, a punto de cumplir 17 años, afronta su segundo y último año de bachillerato. Lo hará unos días antes que el año pasado ya que los alumnos de segundo curso tienen prevista su llegada al castillo de San Donato el viernes 26 de agosto cuando los británicos ya dan por finiquitado el verano. Arrancarán entonces unos meses, quizás menos novedosos, pero decisivo para la Princesa.

VER GALERÍA

Princesa Leonor
Princesa Leonor

Las inquietudes y causas en las que se ha volcado la princesa Leonor

Los Reyes, que disfrutan de sus vacaciones, aun no tienen agenda prevista para la semana que viene, es decir, los últimos días junto a su hija mayor antes de su partida. El primer respiro en el calendario escolar llega en a finales de octubre, aunque ligeramente más tarde que en 2021. Del 28 de octubre al 6 de noviembre podrá volver a España y lo hará en unas fechas especialmente significativas ya que el mismo viernes que terminan sus clases se celebra la ceremonia de entrega de los galardones Princesa de Asturias que ella misma preside. Además, el 31 de octubre celebra su cumpleaños, el último como menor de edad. Será un pequeño paréntesis antes de las esperadas vacaciones navideñas que para la heredera comenzarán el 9 de diciembre y durarán hasta el 4 de enero. En el mundo anglosajón no existe la tradición de los Reyes Magos, por lo que, muy probablemente, un año más, sus obligaciones le impiden disfrutar de esta fecha en familia.

VER GALERÍA

Princesa Leonor
Princesa Leonor

La Semana Santa de 2021 fue un periodo clave para la princesa Leonor ya que aprovechó para asistir a un nuevo acto en solitario en un instituto de Leganés junto a jóvenes de su edad. A la espera de saber qué le deparará su agenda el año próximo, lo que es seguro es que su calendario le permitirá estar en España durante la Pascua, en concreto, del 6 al 16 e abril. Este merecido descanso le servirá, a ella y a sus compañeros, para afrontar el último mes de clases antes de los exámenes finales. Igual que se adelanta el comienzo también el curso finalizará antes que en el primer curso. El 20 de mayo promete ser un día inolvidable en el que el colegio prepara una fiesta para despedir a sus estudiantes.

VER GALERÍA

Princesa Leonor
Princesa Leonor

A la princesa de Asturias le espera un año intenso, como intensas han sido unas vacaciones de verano que ya van llegando a su fin. El mes de julio su agenda le dio poca tregua. Los Premios Princesa de Girona fueron toda una maratón de actos que culminó con la ceremonia de entrega en la que vimos a una Leonor mas madura y 'regia' que nunca. Después, junto a su hermana, la infanta Sofía, acudió a su primer acto internacional con motivo de la Eurocopa femenina de fútbol y puso la guinda al mes con su segunda visita a Santiago de Compostela para participar en la Ofrenda al Apostol. En Agosto, como de costumbre, Mallorca esperaba a la Familia Real y, aunque en clave más estival, fueron varias las apariciones públicas junto a sus padres, su hermana y también con su abuela, doña Sofía, y su tía abuela Irene de Grecia disfrutando de la isla balear. Esta semana, en cambio, se desconoce el paradero de la Familia Real, que disfruta de unas vacaciones privadas antes del comienzo del nuevo curso.