Chris Hemsworth sufre las consecuencias de haberse anclado tanto a Thor y Marvel

La estrella de Marvel habla del pesar que le dejaron las malas críticas de 'Thor: Amor y trueno' y de su estancamiento en Hollywood

Las palabras de Chris Hemsworth sobre 'Thor: Amor y trueno' demuestran el vacío que Marvel ha dejado en su carrera (Foto: Lisa Maree Williams/Getty Images)
Las palabras de Chris Hemsworth sobre 'Thor: Amor y trueno' demuestran el vacío que Marvel ha dejado en su carrera (Foto: Lisa Maree Williams/Getty Images)

Thor: Amor y trueno, la cuarta aventura del Dios del Trueno con Chris Hemsworth, fue una de las películas más divisivas de Marvel. Tuvo un buen rendimiento en taquilla y se convirtió en uno de los títulos más exitosos de la franquicia de los últimos años, sin embargo, las críticas fueron tibias y los debates en internet sugirieron que su enfoque extremadamente cómico y desinhibido no convenció al público.

Ahora, su protagonista, que el pasado 2022 ya contó a GQ que la película le pareció “demasiado tonta”, vuelve a meter el dedo en la yaga y destaca para Vanity Fair, medio al que ha acudido a promocionar su salto a la saga Mad Max con Furiosa, que los fans de Marvel merecen otra película de Thor para eliminar su mal sabor de boca.

Pero no lo dice con la intención de rogar más trabajo, sino por el dolor que le produce que películas como esta, donde la rigidez de la saga le impide salir de su zona de confort, limiten sus posibilidades de dar a conocer su talento.

"A veces me sentí como un guardia de seguridad del equipo", dijo Hemsworth sobre su experiencia en Thor: Love & Thunder. “Leía las líneas de todos los demás y decía: 'Oh, tienen cosas mucho más interesantes'. Se están divirtiendo más. ¿Qué está haciendo mi personaje? Siempre se trataba de: 'Tienes la peluca puesta'. Tienes los músculos. Tienes el disfraz. ¿Dónde está la iluminación? Sí, soy parte de esta gran cosa, pero probablemente soy bastante reemplazable”.

Más allá de que la película fuera mala, sus palabras reflejan una sensación de estancamiento derivada de tantos años ligado a Marvel y Thor. A nivel económico, es un lujo contar con una saga de estas características que sabes que te va bañar en billetes, sin embargo, limitarse a ello hace inviable que Hollywood pueda valorarte para un perfil que te saque de tu zona de confort y que implique un crecimiento profesional.

Solo hay que ver que más allá de Marvel ha estado limitado a cintas genéricas de acción como Tyler Rake, Extraction, Spiderhead o 12 valientes u otras franquicias como Hombres de negro, lo que difícilmente puede otorgarle prestigio en la industria. En su entrevista con Vanity Fair, habla de que quiere trabajar fuera del género, colaborar con cineastas dramáticos como Christopher Nolan, Kathryn Bigelow, Greta Gerwig, Martin Scorsese o Steven Spielberg y dejar de lado su imagen de héroe musculoso. Incluso hace poco reveló sus sueños rotos de interpretar un drama romántico dirigido por Kevin Costner, pero el cineasta quiso quedarse el personaje para interpretarlo él mismo.

Pone el ejemplo de lo que fue capaz en Rush: Pasión y gloria, la película de Ron Howard sobre la rivalidad entre los pilotos de Formula 1 James Hunt y Niki Lauda que protagonizó junto a Daniel Brül en 2013. "Ron me sacó del encasillamiento del tipo musculoso de acción y me dejó interpretar un personaje con dilemas y oscuridad", destacaba. “Recuerdo que en ese momento pensé: 'Oh, esto va a cambiar todo'”.

Pero nada cambió. Sus éxitos siguieron marcados por Marvel y la sensación de estancamiento fue in crescendo hasta estallar con Thor: Amor y trueno, donde las malas críticas y la perdida de reputación de la franquicia no ayudaron. Afortunadamente, Hemsworth tiene grandes proyectos a la vista con los que demostrar que su talento va más allá de los superhéroes y del cine de mediano presupuesto de acción.

El primero de ellos lo tenemos a la vuelta de la esquina, ya que el próximo 24 de mayo le veremos interpretar a uno de los villanos de Furiosa. No es un papel que se aleja en exceso de su zona de confort, pero le ha supuesto trabajar con un director de prestigio como George Miller. Además, verle de antagonista en un universo tan estrambótico y bestia como el de Mad Max, puede darle la oportunidad de mostrarnos otros registros.

Por otro lado, Hemsworth contó a Vanity Fair que está en conversaciones con Darren Aronofsky para protagonizar sus próximos proyectos. El cineasta, responsable de títulos como Requiem por un sueño o Cisne negro, ya es productor de Limitless, la serie documental de aventuras del actor, por lo que ya disponen de una relación profesional que puede ayudar a la estrella de Thor a salir de este hoyo. De hecho, destaca que ahora mismo lo tiene en mente, tanto para una comedia negra como para otro título de ciencia-ficción.

Por ahora, no hay nada cerrado ni ha dado detalle alguno de estas películas, pero no cabe duda de que Chris Hemsworth está luchando por todos los medios para sorprender al público, romper los estereotipos asociados a su carrera y librarse del pesar de haber estado tantos años ligado a Thor y Marvel.

Este artículo fue escrito en exclusiva para Yahoo en Español por Cine 54.

Kevin Costner impone señoría en Hollywood para romper los sueños de Chris Hemsworth

El capricho de Matt Damon que dejó un detalle insólito en uno de sus mejores papeles

La promesa incumplida de Brendan Fraser que lo llevó a los tribunales