Fernanda Tapia: de inconfundible locutora a voz del sadomasoquismo
Fernanda Tapia es una de las voces más conocidas en el país. Durante años, la locutora, conductora, productora, periodista, guionista, conferencista, actriz de doblaje, cantante y escritora ha prestado su voz a distintos medios, proyectos y causas a través de una carrera en la que ha hecho un poco de todo.
Quizás sea mejor conocida por participar en una infinidad de programas en distintas estaciones como locutora, entre los cuales están ‘Hablemos de hombres’, ‘Cáigase de la cama’, ‘La media naranja’, ‘El tianguis de Fernanda’, ‘La Talacha’, ‘La Pantera’, ‘Sabrosita 590’, ‘Espacio 59’, ‘Radio Alicia’, ‘Radioactivo 98.5’, ‘Consciencia urbana’, ‘La Revista del Consumidor’ y ‘Las del estribo’.
Ahora, la locutora se ha dado a la tarea de educar a su público sobre una práctica erótica que, junto a su “AMA”, comparte sin reservas. Enseñando a quien quiera aprender un poco sobre liberación sexual, erotismo y el placer que algunos encuentran en estas dinámicas de poder.
50 sombras de Fer
El octubre de 2017, presentó ‘BDSM Cincuenta sombras de Fer’ (que también se convirtió en un show en vivo), una obra coescrita con el Marqués Alexander y Kristal de Sade, sobre prácticas de dominación, sadismo, bondage y masoquismo.
En él, se discuten algunas prácticas, métodos y medidas de seguridad necesarias para quienes quieran entrar en el mundo del BDSM (Bondage Disciplina Sadismo y Masoquismo).
También te puede interesar: Tenemos un pendiente: ¿Dónde está Pilar Montenegro?
“El dolor sólo queda en la piel, no en el alma,” explicó el Marqués Alexander durante la presentación. “Es un libro incluyente que visibiliza las prácticas que la mayoría desea, pero no se atreve a producir”.
Lejos de quedarse en las palabras, la locutora ha estado dispuesta a hablar abiertamente sobre estos fetiches, su atractivo tanto para los practicantes sumisos como los dominantes, las distintas formas en las que alguien puede dominar o someterse y la importancia de no solamente confiar en la otra persona, sino de tener reglas bien establecidas.
En mayo de 2018, habló sobre su libro en La Saga Live, con Adela Micha. Ahí voceros de los candidatos presidenciales que se veían bastante confundidos y algo abochornados recibieron un curso sobre sadomasoquismo y hasta algunas nalgadas.
‘Terapia de Shock’
“No sabes lo capaz que eres hasta que tienes un látigo en la mano y lo aprendes a usar”, aseguró la conductora durante su aparición en el programa de Unicable, ‘Terapia de Shock’ con Silvia Olmedo.
Ahí, Fernanda y el Marqués Alexander dieron una pequeña demostración de la parafernalia y opciones disponibles para quienes estén interesados en explorar el mundo del BDSM. Entre otras cosas, expusieron sobre la mejor manera de dar nalgadas (con y sin el uso de juguetes, paletas y reglas).
También hablaron de “bondage” o restricciones físicas, las cuales tienen mucho que ver con ceder el poder a otra persona. Según la locutora, el placer de ser atada está en “un poco en temor de lo que vaya a pasar, otro poquito en el sentirse contenido”, y, continúa, “todo esto es sensibilidad por ahora, y tú lo puedes transmitir a las zonas más erógenas de tu cuerpo”.
También te puede interesar: Ni los influencers se escapan del irresistible fenómeno 'Alfredo Adame vs Carlos Trejo'
Y la verdad es que está tan cómoda que no tiene ninguna reserva cuando se trata de mostrarle al mundo estos métodos de placer. Durante el programa, Fernanda se desnudó de la cintura para arriba para recibir diez azotes con un látigo. Advirtiendo a la audiencia que es importante experimentar con alguien que sepa lo que está haciendo (para no perder un ojo).
“La verdad es que el BDSM es un juego de poder,” explicó Tapia. “De intercambio de este. Que puede incluir sexo o no, que puede incluir dolor o no, pero siempre estamos jugando juegos de poder en la cama”.
Con reglas bien establecidas y un dominante con experiencia, parece que las posibilidades son enormes y los juguetes disponibles increíblemente variados. Además de la confianza necesaria, la locutora recomienda que estas prácticas nunca deben llevarse a cabo con un extraño o bajo la influencia del alcohol o drogas.
Puedes encontrar más videos de su visita a Terapia de Shock en su cuenta de Instagram, explorar ‘BDSM: Cincuenta sombras de Fer” en Amazon o, si tu curiosidad va más allá, visitar uno de sus shows en vivo en el Teatro el Vicio.