Fernando Eimbcke volverá a dirigir una ficción mexicana

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 30 (EL UNIVERSAL).- Plan B Entertainment, la compañía productora de Brad Pitt, eligió a la nueva película del cineasta mexicano Fernando Eimbcke para apoyarla en financiamiento y hechura.

La cinta, llamada "Olmo", protagonizada por Gustavo Sánchez Parra, aborda la vida de un adolescente de 14 años quien está al cuidado de su padre, postrado en cama por la esclerosis múltiple, pero que se ve en una encrucijada cuando su vecina lo invita a una fiesta.

Es el regreso de Eimbcke a la ficción mexicana luego de una década, cuando dirigió "Club Sándwich".

Su nueva aventura, "Olmo", ahora en posproducción, se rodó en Nuevo México con actores naturales.

"La película es en spanglish, no se veía el tiempo que tardó Eimbcke (en regresar a dirigir), todo lo tiene como muy claro y en orden. Plan B es una compañía admirable, piensan en todo, les importa la historia que se cuenta, el director, el talento, pero también se clavan mucho en qué hay después de la película, como a qué festival va o qué distribuidor conviene", comenta Eréndira Núñez Larios, productora del filme del lado mexicano.

La participación de Plan B Entertainment obedece a un nuevo trazo de la compañía de la que es socio Pitt, en la que buscan financiar películas de bajo presupuesto de la mano del estudio independiente europeo Mediawan.

En diciembre pasado, Pitt y sus socios Dede Gardner y Jeremy Kleiner lanzaron un comunicado en que dieron la bienvenida a Caddy Vanasirikul, quien se hará cargo de ese rubro de la compañía y mencionaron a Eimbcke.

"Con Fernando Eimbcke, con quien hemos querido trabajar desde 'Temporada de patos', hemos tenido un buen comienzo", se lee.

Núñez Larios está en "Olmo" junto con Teorema, la productora de Michel Franco.

Con Chastain

Justo con Franco se encuentra también en la posproducción de Dreams, cinta protagonizada por la ganadora del Oscar, Jessica Chastain, y por el bailarín tapatío Isaac Hernández.

El largometraje se rodó en San Francisco, el año pasado, con buena parte del crew de origen mexicano. Es la segunda película de Chastain con Franco y Núñez Larios.