El festejo de Kate Moss por sus 50 años: un viaje al Caribe “libre de alcohol” y un saludo muy especial

Kate Moss en un viaje
Kate Moss en un viaje "libre de alcohol" con amigas para festejar sus 50

Kate Moss cumplió 50 años y decidió festejarlo a puro lujo. La supermodelo británica viajó junto a su hija, Lila Grace Moss, y un grupo de amigos hasta la isla Mustique, un paradisíaco destino ubicado en la unión del Mar Caribe y el Océano Atlántico, para un festejo en donde no hubo ni una gota de alcohol. Mientras tanto, Naomi Campbell le dedicó un tierno posteo en su cuenta de Instagram con un repaso de su vida juntas en fotos.

Moss, quien nació el 16 de enero de 1974, decidió disfrutar de su día rodeada de afectos, del sol, la arena y la naturaleza. También se ocupó de que el día transcurra en una marcada sobriedad. ¿Por qué Moss se ocupó de que no hubiera alcohol en su celebración? Según reveló el portal PageSix, lo hizo luego de sentirse muy “mortificada” al enterarse de la adicción a las drogas de su hermana Lottie.

La súper modelo, ícono de los 90, se divirtió junto a su hija de 21 años, pero también pasó la velada rodeada de amigos, quienes se sumaron a la experiencia caribeña sin dudarlo. Entre los invitados, publicó el diario Daily Mail, se destacaron la modelo convertida en nutricionista Rosemary Ferguson, la estilista de moda Katy England, la diseñadora floral Flora Starkey, la directora de casting de moda Jess Shallet, la diseñadora Jess Morris y la cineasta Sadie Frost. La mayoría de ellos compartió postales de las mini vacaciones “espirituales” en sus cuentas de Instagram.

Kate Moss en un viaje
Kate Moss en un viaje "libre de alcohol", con amigas y cargado de rituales para celebrar sus 50 años

En las fotos, Kate lucía tranquila, relajada y feliz. Tanto ella como sus invitadas llevaban soleros vestidos en distintos colores con terminaciones en dorado. Moss, con el vestido color negro, eligió colocarse en el pelo un arreglo de flores tropicales y colgarse del cuello un improvisado collar realizado con hojas y tallos. En varias imágenes parecen compartir rituales espirituales. Luego, durante la noche, las mujeres optaron por outfits más elegantes. La opción de Moss fue un diseño largo con transparencias.

Cambio de hábitos

Kate Moss en un evento en 2023. La modelo se convirtió en empresaria y decidió llevar adelante una vida más sana
Kate Moss en un evento en 2023. La modelo se convirtió en empresaria y decidió llevar adelante una vida más sana - Créditos: @Vianney Le Caer

Moss adoptó un estilo de vida más “limpio” durante los últimos años. Además de lanzar en 2022 una línea propia para el cuidado de la piel bajo el nombre de Cosmoss, la ahora empresaria mantiene una dieta saludable y le rehuye a los excesos. Incluso, en septiembre del año pasado contó que había reducido su consumo de tabaco y aseguró que solo fumaba de forma ocasional. “He oído que cuando parás, realmente se nota en tu piel. Pero no he parado... todavía”, explicó.

Si bien eligió un cumpleaños marcado por el bienestar, Moss no siempre fue un estandarte de la vida sana. Es más, la modelo admitió que consumió cocaína en el pasado y protagonizó varios incidentes relacionados con los excesos, como en 2015, cuando la expulsaron de un avión porque habría estado borracha y le habría dicho al piloto “perra básica”.

Una clásica imagen de Kate, con el cigarrillo en la mano
Una clásica imagen de Kate, con el cigarrillo en la mano - Créditos: @Gentileza Tumblr Kate Moss

Además de una necesidad interna, la nueva forma de vida de Moss responde al impacto que tuvieron en ella los problemas de abuso de sustancias de su media hermana Lottie Moss. En febrero de 2022, una fuente de la familia le dijo a The Post que Kate se sentía “mortificada” por cómo su hermana menor había estado lidiando con la adicción a las drogas. Si bien en aquel momento la joven de 26 años bromeaba sobre su período de rehabilitación, hoy está decidida a luchar contra su adicción. “Creo que voy a comenzar a documentar mi viaje aquí porque creo que es muy importante para mi recuperación venir aquí y mantenerme bajo control”, confesó en Tik Tok.

Un saludo especial

Con un tierno álbum de fotos que incluye imágenes vintage de sus primeros años en el mundo del modelaje, Naomi Campbell le dedicó un especial saludo de cumpleaños a su colega y amiga. En su cuenta de Instagram, la supermodelo posteó dos carruseles con postales de ella con Moss a lo largo de sus 30 años de amistad.

“¡Felices 50, pequeña Wagon! ¡Estoy orgullosa de darte la bienvenida a los fabulosos cincuenta!”, escribió Campbell. “Eres mi familia elegida y atesoro nuestras décadas de hermandad”, repasó. Luego, mencionó algunos de los momentos que graficó: una sesión de fotos en París, otra en La Habana o un viaje a Sudáfrica. “¡Disfruta de tu día especial! Y que Dios te colme de bendiciones”, completó. También compartió varias de las tapas de revista que protagonizaron a lo largo de su carrera.

Kate y Noemi Campbell compartieron muchos años juntas como modelos
Kate y Noemi Campbell compartieron muchos años juntas como modelos - Créditos: @Gentileza Tumblr Kate Moss