Festival de Venecia: de la complicidad de Ana de Armas y Brad Pitt en la alfombra roja a la elegancia de Monica Bellucci
Desde hace días, el Festival de Cine de Venecia viene acaparando todas las miradas. Ya sea por sus interesantes presentaciones, por las grandes figuras que están desfilando por él con algunas polémicas a cuestas o por los impactantes looks sobre la red carpet, la 79ª edición de la Mostra se ha convertido en tendencia día tras día.
En el día de ayer, fue el turno de la presentación de Rubia, la película de Netflix basada en la vida de Marilyn Monroe. Allí estuvieron su director Andrew Dominik, su productor Brad Pitt y su protagonista, Ana de Armas, que con su belleza y carisma acaparó todas las miradas.
Enfundada en un elegante diseño de Louis Vuitton que combinó con joyas de Messika Paris, la actriz cubano española no sólo eclipsó a todos los presentes en el lugar sino también a Pitt, quien se mostró encantado ante el histrionismo de su compañera.
Ya sea ante el lente de los paparazzis como durante la proyección del film, los actores se mostraron muy cómplices y divertidos. “ Ella está fenomenal en el papel. No era fácil de encarnar. Fue un proceso de 10 años. No fue hasta que encontramos a Ana que pudimos cruzar la línea de meta ”, le confesó Pitt a Entertainment Tonight, defendiéndola de las críticas recibidas por su caracterización en el film.
Durante la proyección de Rubia, la buena química continuó. De hecho, el actor y productor se sumó a la ovación de más de 11 minutos que Armas recibió en la Sala Grande por su trabajo. Tal y como muestra Deadline, la artista cubano-española se mostró muy emocionada por el reconocimiento y rompió en llanto.
Ana de Armas reacting to the 11-minute standing ovation at #VeniceFilmFestival for #Blonde pic.twitter.com/2Y4Du3vjVj
— Deadline Hollywood (@DEADLINE) September 8, 2022
En su paso por Italia, Ana de Armas no sólo impactó con su gran actuación en el film de casi tres horas, sino que también deslumbró con sus outfits. Para la rueda de prensa, la actriz eligió un vestido negro al cuerpo al que acompañó con un saco al tono de la firma Louis Vuitton. El pelo recogido en una cola le aportó un aire más casual a su look.
El enérgico discurso de Oliver Stone
El cineasta Oliver Stone también dijo presente en la Mostra con su documental Nuclear. Acompañado por su esposa, Sun-Jung Jung, el director se mostró muy sonriente y su participación no pasó desapercibida.
.
Post presentación, el director aprovechó la rueda de prensa para dar su opinión sobre el tema de la energía nuclear y dijo que ésta es la única alternativa viable contra la crisis climática: “Durante las décadas de 1970 y 1980 fuimos engañados”,
Según su parecer, el principal problema reside en que la gente continúa temiendo a la energía nuclear y “el liderazgo político a veces fue cobarde, hizo y dijo lo que los electores quisieron y estos no saben mucho de energía nuclear”, opinó.
La dama de negro y el hombre de esmoquin
Otra de las caras conocidas que desfilaron por la alfombra roja de Venecia fue la actriz Monica Bellucci. La italiana dijo presente en el marco de la presentación de Siccita, un film que muestra una Roma en la que no ha llovido en los últimos tres años y las pestes y enfermedades están a la orden del día.
La diva italiana es la encargada de relativizar y calmar la angustia que se vive en las calles. “Me siento verdaderamente honrada y feliz de estar en esta película, que es profunda, irónica y dramática como la vida”, dijo Belucci durante la proyección.
Hugh Jackman fue otro de los que causó sensación en el evento cinematográfico. Con un clásico esmoquin, el actor de 53 años revolucionó la alfombra roja y se mostró muy divertido con sus colegas. De hecho, hay una foto que está dando la vuelta al mundo, donde se ve al protagonista de The Son tentado de risa ante el polémico gesto de una persona.