Anuncios

Fin de Año: tips para no comer de más

Texto: Raúl Rodríguez Cota

Si en estas fiestas no quieres que tu barriga crezca como si fuera la de Santa Claus, te aconsejamos seguir estos consejos saludables que te ayudarán a controlar tu apetito cuando estés cerca de esos deliciosos y tentadores banquetes navideños. ¡Sigue leyendo!

En estas fiestas, puedes comer delicioso, pero sin sobrepasarte. Foto: Mark Edward Atkinson/Tracey Lee/Getty Images
En estas fiestas, puedes comer delicioso, pero sin sobrepasarte. Foto: Mark Edward Atkinson/Tracey Lee/Getty Images

Revisa bien el buffet

Elige lo que comerás del buffet antes de hacer la fila. El objetivo es no permanecer mucho tiempo observando la comida. Si te quedas pensando en qué más podrías sumar a tu plato, correrías el riesgo de agregar de 500 a 1,000 calorías extras, según el portal médico WebMD, donde también se compartió el siguiente dato.

Duerme bien

Si duermes lo suficiente podrías elegir mejor qué comer al día siguiente. El asunto es que la somnolencia afectaría tus niveles de hormonas, incluidas la que controlan el apetito. Por otro lado, cuando estás cansado, tu cuerpo podría comenzar a desear alimentos azucarados que desencadenen una liberación inmediata de serotonina y dopamina. Esto podría hacer difícil que ignores los postres.

Incluye frutas y verduras

Agrega a tus platillos verduras y frutas para darles sabor, colores y nutrientes. Lo mejor es que también te ayudarán a sentirte lleno por más tiempo. Así evitarás caer en la tentación de comer en exceso, de acuerdo con la Asociación Estadounidense del Corazón.

No huyas de los antojos

Date la libertad de disfrutar de los ricos antojitos típicos de esta temporada, como el puré de papa o el pastel de nuez, ¡pero evita los atracones! Además, recuerda: “Investigaciones muestran que los primeros bocados de un alimento son los más satisfactorios”, según comentó la dietista, Elizabeth M. Ward, en la revista de bienestar Shape.

Aprende a servirte vino

Cuenta del uno al tres al servirte un vaso de vino para obtener una porción estimada de 5 onzas (147.8ml). No hagas el viejo truco de llenar una copa hasta la mitad, ya que por el tipo de vaso, podrías necesitar 10 onzas (295.7ml) para llegar hasta este punto. Esto te haría tomar 250 calorías cuando deberías haber ingerido solo 125, según se recomendó la dietista, Holley Grainger, en la revista de alimentación Eating Well.

Ante cualquier duda, consulta con un especialista en nutrición.

Cuéntanos, ¿cuál es tu platillo navideño favorito?

@RaulRodCota

También te puede interesar:
Si las fiestas te estresan, lee estos tips para transitarlas mejor
Época de Fiestas: aprende a lidiar con tu alergia a ciertos alimentos, con estos tips