Five Nights at Freddy’s, Gran Turismo y las próximas películas basadas en videojuegos

Borderlands, Metal Gear Solid y Ghost of Tsushima. Fotos: Gearbox Software y PlayStation
Borderlands, Metal Gear Solid y Ghost of Tsushima. Fotos: Gearbox Software y PlayStation

Al fin salió el primer tráiler de la adaptación de Five Nights at Freddy’s y se avecina el estreno de Gran Turismo. Por eso, aprovechamos para contarte de las próximas películas basadas en videojuegos que veremos en pantalla grande.

Estas adaptaciones no siempre han tenido el mejor resultado, pero afortunadamente hemos visto mejores resultados. Ahí está la serie The Last of us o la película animada Super Mario Bros.: la película.

Te puede interesar: Creadores de ‘The Last of Us’ confirman más temporadas de la serie

Así que daremos un salto de fe y esperaremos lo mejor de estas películas de videojuegos que saldrán en un futuro próximo.

Próximas películas de videojuegos

Así como vimos un auge en las adaptaciones de superhéroes, estamos viendo uno de juegos clásicos y otros más recientes. Pero es que después de los éxitos mencionados más arriba, todo estudio quiere generar ganancias con el mundo gamer.

Gran Turismo (10 de agosto en cines)

Aunque es una adaptación del famoso juego de carreras, en realidad lleva a la pantalla grande la historia real de Jann Mardenborough.

La película narra cómo se cumple el deseo más grande de un adolescente fan de Gran Turismo, cuyas habilidades hacen que gane una serie de competencias de Nissan para convertirse en un verdadero piloto de carreras profesional.

Five Nights at Freddy’s (27 de octubre en cines)

Esta es de las adaptaciones de videojuegos que veremos este mismo año y justo a tiempo para Halloween.

La película trata de un problemático guardia de seguridad que empieza a trabajar en Freddy Fazbear’s Pizza. Mientras pasa su primera noche en el trabajo, se da cuenta de que el turno de noche en Freddy’s no será tan fácil de superar.

La película es protagonizada por Josh Hutcherson (la franquicia de Los juegos del hambre), mientras que los  iónicos personajes animatrónicos de la película fueron creados por Jim Henson’s Creature Shop.

Sonic the Hedgehog 3 (diciembre del 2024 en cines)

Entre las próximas películas basadas en videojuegos tenemos la tercera entrega de Sonic con el regreso de James Marsden (Tom Wachowski), Idris Elba (Knuckles), y Ben Schwartz (Sonic) a la franquicia.

Aunque no se han dado detalles de la trama, podemos confiar en que veremos más personajes clásicos del videojuegos. ¡SPOILER A CONTINUACIÓN! La escena post créditos de Sonic 2 nos da un vistazo a algo llamado Proyecto Shadow y a la posible adaptación del erizo Shadow.

sonic the hedgehog 2
Tails, Sonic y Knuckles en Sonic the Hedgehog 2

De ‘The Last of Us’ a ‘Zelda TOKT’: los videojuegos con calificación perfecta (y dónde jugarlos)

Serie de Knuckles (estreno por anunciar)

A Sonic le ha ido tan bien que incluso tendrá un spin off enfocado en Knuckles the Echidna, quien será nuevamente interpretado por Idris Elba.

La serie Knuckles será exclusiva de Paramount+ y será una comedia de aventuras llena de acción que se enfoca en el autodescubrimiento. Knuckles acepta entrenar a Wade (Adam Pally) y enseñarle los caminos del guerrero Echidna.

Borderlands (en desarrollo)

Tenemos muuuuchas dudas sobre esta película, pues supuestamente la filmación terminó en 2021 y se estrenaba en 2022 (y evidentemente eso no pasó).

En enero de este 2023 nos enteramos gracias a Deadline que el director Eli Roth le pasó la batuta a Tim Miller (Deadpool) para que se encargara de hacer nuevas tomas para la película.

La película cuenta con un elenco atractivo como Cate Blanchet, Kevin Hart, Jack Black, Bobby Lee y Jamie Lee Curtis.

live action de borderlands, película de videojuegos
El único vistazo que hemos tenido a la película Borderlands. Foto: Twitter @BorderlandsFilm

Ghost of Tsushima (en desarrollo)

Esta es de las adaptaciones de videojuegos que sorprende, pues el título en el que se basa salió apenas en 2020. Sin embargo, tiene todo para triunfar en la pantalla grande.

El director es Chad Stahelski, reconocido por estar detrás de la saga John Wick; así que tendremos grandes secuencias de acción aseguradas.

Si todavía no juegas Ghost of Tsushima, la historia se centra en el guerrero samurái Jin Sakai, el último miembro superviviente de su clan. Él debe dejar de lado las tradiciones para librar una guerra poco convencional por la libertad de Tsushima.

Return to Silent Hill (en desarrollo)

En octubre del 2022 se nos dieron detalles del regreso a Silent Hill con esta adaptación que tiene como base Silent Hil 2.

El director será el mismo que la primera adaptación, Christophe Gans, y en un video explicó que en esta historia seguiremos a James, un joven que regresa a Silent Hill tras la posibilidad de reunirse con su gran amor, pero lo que encontrará es una pesadilla.

En marzo de este año se anunció a los dos protagonistas de la película: Jeremy Irvine como James, y Hannah Emily Anderson.

El regreso del survival horror: Resident Evil, Dead Space y los juegos de terror que debes probar

BioShock

Parece que es de las próximas basadas en videojuegos que al fin se hará realidad, pues luego de años de pláticas, en 2022 tuvimos noticias esperanzadoras.

Netflix se hará cargo de la adaptación y Francis Lawrence será el director de esta historia que nos llevará a Rapture. Lawrence es famoso por la adaptación de la saga Hunger Games y por Soy Leyenda.

bioShock
BioShock es un videojuego de disparos en primera persona. Imagen: Irrational Games.

Gears of War

El año pasado, coincidiendo con el 16.º aniversario del estreno del videojuego, Netflix anunció una colaboración con The Coalition para adaptar el universo de Gears of War.

Se anunció que primero tendremos una adaptación live action y después se estrenará una serie animada. Además, “es posible que se desarrollen historias adicionales”, dijo Netflix en un comunicado.

Aunque no hay nadie amarrado a la película, Dave Bautista ha publicado varias veces su interés en participar en el proyecto.

Metal Gear Solid

Con más de una década en desarrollo, se ve cada vez más real la adaptación de Metal Gear Solid, la épica historia creada por Hideo Kojima y centrada en Solid Snake (un soldado de operaciones especiales) que realiza varias misiones.

En diciembre del 2020 se confirmó que Oscar Isaac será Solid Snake, Jordan Vogt-Roberts (Kong: Isla Calavera) será el director y Derek Connolly (co-escritor de Jurassic World) el guionista.

metal gear solid oscar isaac
Fotos: PlayStation y Warner Bros Pictures

Sin embargo, no hemos tenido avances en la producción. Lo último que supimos fue en octubre del 2022 cuando Oscar Isaac le dijo a ComicBook que realmente quiere que esta adaptación suceda.

“Estén emocionados. ¿Cuál es el guión? ¿Cuál es la historia? ¿Cuál es la toma? […] Pero espero que se haga realidad porque hay mucho potencia. Es un juego increíble. Es mi favorito”, dijo.

Pac-Man

En agosto del 2022 se dio a conocer que Bandai Namco Entertainment trabaja en una adaptación live action de este juego de arcade.

Según THR, la historia se basará en una idea original de Chuck Williams, uno de los productores de la película de Sonic. Hasta el momento no hay más información.