De una deslumbrante Anya Taylor-Joy y una “anaranjada” Florence Pugh al look innovador de Lily James
Este domingo se realizó la edición número 76 de los British Academy Film Awards (Bafta) que entrega la Academia Británica de las Artes. La gala se celebró en el Royal Albert Hall de Londres y fue conducida por el actor Richard E. Grant y la presentadora de televisión Alison Hammond.
Felices de reencontrarse para celebrar lo mejor del cine, las celebridades se vistieron de gala, desfilaron por la alfombra roja y charlaron con la prensa. Los invitados comenzaron a acercarse a la ceremonia y tras ingresar al hall de entrada, posaron frente a las cámaras de los fotógrafos presentes en el lugar y entusiasmados dedicaron un tiempo a hablar con los medios que aguardaban su llegada. A continuación, las fotos de lo más destacado de la moda en la alfombra roja.
Viola Davis lució un elegante vestido púrpura con capa acompañado, por supuesto, con una gran sonrisa. La actriz ganó recientemente un Grammy por mejor audiolibro o grabación de narración por su álbum de memorias Finding Me conviertiéndose así en una artista EGOT. El término es para las selectas personas que han ganado un Emmy, un Grammy, un Oscar y un Tony en su carrera. La celebrada actriz fue galardonada con dos Tony, obtuvo un Emmy en 2015 por How to Get Away with Murder y un Oscar en 2017 por la adaptación cinematográfica de Barreras.
Austin Butler, actor nominado por su protagónico en la película Elvis que se luce en la biopic de Baz Luhrmann sobre el rey del rock, posó con comodidad ante los flashes con un esmoquin negro que completó con moño a tono.
Cate Blanchett, quien es candidata a su tercer Oscar por su interpretación en Tár, optó por un clásico vestido negro con collar de perlas en los premios Bafta.
La alfombra roja se vio repleta de diseños innovadores e impactantes que no pasaron inadvertidos. Con cortes, texturas y maquillajes disruptivos, los actores y actrices se envolvieron en el glamour del encuentro y posaron ante los paparazzi.
La presencia argentina hoy en Londres, estuvo de la mano de la admirada Anya Taylor-Joy y de los representantes de la película Argentina, 1985 que no logró quedarse con el galardón de la categoría de mejor film no hablado en inglés. El premio finalmente fue recibido por la alemana Sin novedad en el frente, para muchos la favorita en el rubro en lo que queda del resto de la temporada de galardones cinematográficos que culminará el 12 de marzo con la entrega de las estatuillas de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.