Esta es la forma en la que nuestro cerebro entiende el descanso
Esta semana, en la que ya llevamos unos días del mes de agosto, nuestra experta en entrenamiento cerebral Catalina Hoffmann nos explica qué es lo que realmente necesita nuestro cerebro para descansar. "Descansar no es no hacer nada, es explorar y hacer cosas nuevas", nos recuerda. Por ello, nos invita a aprovechar el verano para probar actividades diferentes, ampliando así nuestra reserva cognitiva y conectando más con nosotros mismos. Hoffmann, además, nos aconseja evitar sobrecargarnos con demasiados planes y en su lugar, buscar la calma. Por ejemplo, desarrollar nuestros sentidos: observar los detalles a nuestro alrededor, prestar atención a los olores, disfrutar de las texturas y sabores, y escuchar los sonidos de la naturaleza. Esta práctica nos ayudará a relajarnos y a fortalecer nuestra conexión interna.
Y, como cada semana, tenemos un nuevo reto. Esta vez, Catalina nos anima a trabajar nuestra agilidad mental con un ejercicio divertido relacionado con los helados. "Pon un cronómetro y desafía a tu cerebro a entrenar de forma potente", nos dice. Así que, ¡dale al play! y manos a la obra.
Lee también: Si la felicidad es tu meta, vive el ahora
Aquí debajo tienes el ejercicio de esta semana. Pulsa aquí para ampliarlo, descargarlo en tu ordenador o en tu dispositivo móvil:
Y aquí, bajo estas líneas, tienes el resultado del ejercicio de neurofitness de la semana pasada. Si quieres ampliarlo y descargarlo en tu ordenador o dispositivo móvil, pulsa aquí.