Frida Sofía y Luis Enrique Guzmán: Los grandes ausentes en el homenaje en Bellas Artes a Silvia Pinal
Cientos de personas acudieron al Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México para participar en el homenaje luctuoso a Silvia Pinal.
Recibiendo el pésame y representando a la artista, empresaria y activista estaban sus hijas Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán, sus nietas Stephanie Salas y Giordana Guzmán y sus bisnietas Michelle Salas y Camila Valero, así como las parejas de las tres últimas y Efigenia Ramos, quien fue asistente de Pinal durante 35 años.
Sylvia, Alejandra, Stephanie, Michelle y Camila dieron sentidos y hermosos discursos en los que hablaron de Pinal como madre, abuela y bisabuela, así como de sus enseñanzas profesionales y sus logros como artista y activista.
Sin embargo, hubo dos ausencias que hicieron tanto eco como las lágrimas que no dejaron de brotar durante el evento, las de Frida Sofía y Luis Enrique Guzmán,
¿Dónde estaba Frida Sofía en el funeral de Silvia Pinal?
La única hija de Alejandra tenía años alejada de la familia Pinal, tras una seria pelea con su madre y posteriores acusaciones de abuso sexual contra su abuelo Enrique Guzmán. La influencer y empresaria está radicada en Miami.
Se sabe que viajó a México durante la semana para despedirse de su abuela, porque así lo confirmó su abuelo. Luego publicó en las redes sociales un sentido mensaje de despedida:
"Hoy más que nunca me doy cuenta que la vida es frágil, tan frágil... Hoy más que nunca le agradezco al universo, a Dios, a la luz, que está mucho más allá de toda la abundancia que me da en cuanto a momentos, momentos que valen, pero que más bien no tienen precio. Uno de esos momentos fue el gran regalo de haber podido despedirme de mi abuelita. Haberle podido susurrar al oído que la amaba, que estoy eternamente agradecida y pues que se merece descansar".
Frida Sofía
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO
Frida Sofía, ausente en el homenaje de Silvia Pinal en Bellas Artes