Fue aceptada en 115 universidades de EEUU y le ofrecen 3,7 millones de dólares en becas

Antoinette Love es una estudiante de Nueva Orleans, en Estados Unidos. Gracias a su talento y buenas calificaciones, fue aceptada en todas las escuelas a las que presentó su solicitud.

Una joven fue aceptada en más de 100 universidades de todo Estados Unidos. Foto: leolintang / iStock
Una joven fue aceptada en más de 100 universidades de todo Estados Unidos. Foto: leolintang / iStock

De hecho, varias de estas instituciones le ofrecieron becas. Sumando todas, dieron un total de 3,7 millones de dólares.

Su historia

Lograr que más de 100 universidades se interesen por ella es todo un logro, sobre todo para una joven como Antoinette, para quien la vida no ha sido sencilla.

Es la primera hija de una pareja de padres adolescentes (cuando nació, su madre tenía 15 años; y su padre, 17). Debido a que fue prematura, pasó 23 días en el hospital. Es la mayor de cuatro hermanos, a quienes ha tenido que ayudar a criar. De hecho, uno de ellos vive con fibrosis quística, una grave enfermedad pulmonar.

A los dos años de edad, fue brutalmente atacada por un perro, pero logró sobrevivir. Amante de la pintura, estudia el último año en la International High School of New Orleans, en Louisiana.

También te puede interesar: Esta niña transformó una amarga experiencia en un mensaje poderoso para las mujeres

El mensaje de su madre

Antoinette será la primera de su generación en ingresar a una universidad, un gran motivo de orgullo para su madre, Yolanda Love, quien compartió el siguiente mensaje en su cuenta de Facebook:

“No fue una hazaña fácil. Esto muestra su dedicación al trabajo escolar, así como el tipo de mujer que hemos criado. Y lo más importante es que muestra al mundo qué tipo de niños tiene Nueva Orleans para ofrecer. ¡Felicidades, mi joven reina!”, escribió.

De hecho, su madre aseguró que los logros de su hija la han inspirado a considerar retomar sus estudios en la escuela.

También te puede interesar: Vendieron churros y chocolate para ayudar a familias en la frontera y recaudaron más de 10 mil dólares

Lo que sigue

Consciente del valor que tiene la formación escolar, Antoinette quiere estudiar para ser educadora. De hecho, planea especializarse en educación primaria.

Además, la joven pertenece a diversos grupos estudiantiles de prestigio en Estados Unidos, como el National Senior Beta Club, el National Honor Society, el National English Honor Society, y el Rho Kappa National Social Studies Honor Society.

Ante una cantidad tan grande de opciones universitarias, ahora le tocará a ella ser quién elija. ¿Qué universidad la convencerá? La joven ya dijo que planea visitar las escuelas en las próximas semanas y tomar una decisión para el mes de mayo.

Sin duda, esta joven es toda una inspiración y la prueba de hasta dónde puede llegar la dedicación y el esfuerzo.

@braham_MV