Anuncios

Fue al cementerio y desenterró a su mejor amigo porque 'lo extrañaba mucho'

Este extraño suceso ocurrió en Yucatán, México, cuando un hombre en aparente estado de alteración debido al consumo de estupefacientes, se dirigió al cementerio local y desenterró a su amigo para sepultarlo en su propio jardín y así tenerlo más cerca.

Al parecer, lo que este hombre hizo se habría tratado de una promesa realizada tiempo atrás con el difunto, con quien mantenía una fraternal relación de amistad.

El profanador de tumbas y su amigo fallecido habrían hecho una promesa tiempo atrás. Foto: Caiaimage/John Wildgoose /Getty Images
El profanador de tumbas y su amigo fallecido habrían hecho una promesa tiempo atrás. Foto: Caiaimage/John Wildgoose /Getty Images

Según Yucatán Ahora, a Fernando Guillén Sosa, de 27 años, en la comunidad de Numa los vecinos lo tendrían señalado como alguien dedicado al alcohol y con ciertas alteraciones psicológicas. Por eso es que nadie le hizo caso cuando prometió desenterrar a su amigo para sepultarlo en su patio.

Cuando la policía ingresó a su domicilio, luego de varias denuncias por violencia doméstica ejercidas sobre su abuela y hermana, encontraron el cráneo de la tumba profanada.

Pero Diario de México contó que en la casa de este joven hallaron algo más que un cráneo, pues en una de las habitaciones estaban los restos óseos de su amigo junto a una gran variedad de envases de cerveza.

Los restos del amigo estaban acompañados de envases de cerveza. Foto: Ludger Paffrath /Getty Images
Los restos del amigo estaban acompañados de envases de cerveza. Foto: Ludger Paffrath /Getty Images

Al parecer era algo recurrente que Guillén Sosa dijese cuando estaba ebrio que iría al cementerio a desenterrar a su amigo con el propósito de tenerlo cerca, y porque lo extrañaba mucho.

Los vecinos de la colonia indicaron que Sosa y su compañero habían prometido que si uno moría, permanecería enterrado en el jardín del otro, pero nunca creyeron que el hombre cumpliría la promesa de llevárselo a casa.

Actualmente se investiga este hombre, conocido también como “El Barón”, habría profanado más tumbas del cementerio local.

¿Qué te ha parecido lo que hizo este hombre? ¿Le habrías creído sus palabras? Envíanos tus comentarios.

@laraenlatierra

También te puede interesar:

Estudiante ‘resucitó’ a un anciano que sufrió un paro cardíaco en una estación de trenes
Águila levanta a una niña por la cabeza durante un festival de caza