Así funciona el lifting sin cirugía que ha conectado a Elle Macpherson y Mar Flores

Elle Macpherson
Elle Macpherson

El deporte, una alimentación limpia, unos buenos hábitos, un adecuado descanso y una correcta hidratación y suplementación están detrás de los increíblemente bien llevados 60 años de Elle Macpherson. Pero, además, la modelo ha compartido un interesante secreto de belleza con sus seguidores virtuales. "Azala Skin Clinic es uno de mis lugares favoritos para el cuidado de la piel cuando estoy en Miami", ha reconocido la australiana. "Me hago Emface, un tratamiento de ultrasonidos focalizados de alta intensidad que estira y eleva los músculos del rostro", ha dicho la también actriz. Te contamos en qué consiste exactamente el tratamiento de Elle Macpherson y por qué razones otras celebrities como Mar Flores también confían en él.

Elle Macpherson
Elle Macpherson (@ellemacpherson)

¿En qué consiste el tratamiento de Elle Macpherson?

Según Myriam Yébenes, directora del Instituto de Belleza y Medicina Estética Maribel Yébenes, el tratamiento que se realiza Elle Macpherson es uno de los más demandados actualmente para tratar eficazmente la flacidez y las arrugas. Una auténtica revolución que en su centro, nos dice, "ya ha conquistado a Pablo Motos, Marta Sánchez, María Pedraza o Mar Flores", entre otras. Esto se debe a su capacidad para ofrecer un efecto lifting inmediato sin cirugía. "En tan solo 20 minutos, esta técnica combina las energías de RF sincronizada y HIFESTM (tonificación muscular electromagnética facial), actuando en piel y músculo al mismo tiempo para reducir arrugas y líneas de expresión, mejorar la luminosidad de la piel y tensar el contorno facial", explica la experta.

Elle Macpherson
(Elle Macpherson)

Lo que hace que Emface sea un tratamiento único "es su capacidad para trabajar en profundidad a nivel muscular, ofreciendo resultados más duraderos que otros tratamientos estéticos no invasivos. Además, es un tratamiento indoloro, lo que lo convierte en una excelente alternativa a la cirugía estética", cuenta Myriam. Como Eva González, Mar Flores es una de las celebrities españolas que recurre a este protocolo. Como ella misma sostuvo en redes sociales, se realiza cuatro sesiones de 20 minutos para percibir resultados.

Mar Flores
(@marlfores_mar)

También Marta Sánchez confía en la eficacia de este procedimiento. La cantante aseguró en el programa El hormiguero que lleva 23 años poniéndose en manos del equipo de Maribel Yébenes para cuidar su piel. El de Elle Macpherson es, también ahora para Marta, uno de los tratamientos innovadores estrella. Pero ¿cómo es una sesión de Emface exactamente? Te lo contamos.

Marta Sánchez
(@martsimasanchez)

Emface es un tratamiento que se ejecuta "en manos libres", es decir, de forma independiente. Se colocan sobre el rostro en puntos estratégicos unos aplicadores libres de agujas, que actúan de la misma forma que Emsculpt en el cuerpocon resultados instantáneos. Es decir, remodela y tensa la piel calentando la dermis y aumentando los niveles de fibras de colágeno y elastina, mientras que restaura y eleva el soporte de los tejidos del rostro mediante la contracción selectiva de los músculos y el aumento de la densidad y la calidad de la estructura muscular.

Además, Emface no necesita quirófano, ni agujas, ni anestesia ni tiempo de recuperación. Los tratamientos con estas características están teniendo tremenda aceptación actualmente.  De hecho, según la doctora Carmen Górriz, subdirectora de la Unidad de Medicina Estética de IMR "las microagujas combinadas con radiofrecuencia y el uso de ultrasonidos están liderando los protocolos preferidos para mejorar la textura y firmeza epidérmica". Ahora bien, ¿qué son exactamente los ultrasonidos?

Marta Sánchez
(Marta Sánchez)

¿Qué son los ultrasonidos y qué beneficios tienen?

Según las doctoras Mar Mira y Sofía Ruiz del Cueto, de Mira+ Cueto, "la tecnología de los ultrasonidos genera calor focalizado en zonas determinadas y permite trabajar dermis, grasa superficial y músculo". En el rostro, según las doctoras, "los ultrasonidos ayudan a combatir el descolgamiento facial, así como a recuperar la línea de la mandíbula, compacta la zona de la papada y tensa la piel de zonas complejas como los parpados".

Elle Macpherson
(Getty Images)

Se buscan resultados naturales

Jaydy Michel y Amelia Bono también recurren a los ultrasonidos y otros tratamientos no invasivos para tensar la piel del rostro. La influencerVioleta Mangriñan ha sido una de las últimas en sumarse al carro de la tendencia del lujo silencioso. Ella ha apostado por Ultherapy, un tratamiento (también con ultrasonidos) que conquistó ya hace tiempo a Paula Echevarría. Se debe, en palabras de la doctora Pérez Sevilla al triunfo de la naturalidad en el plano de la medicina estética. Para la experta, esta está tomando un enfoque más holístico, con lo que el paciente da más valor a la seguridad, a una recuperación rápida y a los resultados armónicos y sin artificios. "Del uso ha venido el abuso, así que ahora el paciente sabe más, pide más y exige más", sostiene la experta.

Mar Flores
(@marflores_mar)

Septiembre, el mejor momento para el tratamiento de Elle Macpherson

La doctora Beatriz Beltrán, fundadora de la Clínica Beatriz Beltrán, habla claro: "En verano aumenta el grosor de la epidermis por acumulación de células muertas. Aunque la renovación natural es un ciclo de 28 días, las células se desprenden poco a poco y, sin darnos cuenta, se quedan en las capas superficiales. Además, el sol aumenta el porcentaje de queratina y su acumulación hace que las cremas que apliquemos no penetren bien, la piel pierde luminosidad y tiene un aspecto sucio. A todo ello hay que sumar la sobredosis de protección solar con activos grasos que alteran la piel. El rostro presenta un bronceado desgastado, poco homogéneo y con zonas manchadas. Es el momento de recuperarlo con protocolos revitalizantes que aporten la luz y el glow perdido". Los ultrasonidos son uno de los tratamientos favoritos de la doctora para esta época del año porque "favorecen la absorción de los ingredientes activos".

Ahora bien, para percibir resultados tendrás que ser paciente. Como indican las doctoras Mar Mira y Sofía Ruiz del Cueto, "hay que esperar unos cuatro meses para ver el resultado. El cuerpo necesita un tiempo para generar suficiente colágeno para lograr una tensión evidenciable. Y a esto hay que añadirle que los resultados también dependen mucho de la capacidad de respuesta de cada paciente".