Gabrielle Union deja X
Gabrielle Union deja X.
La actriz de 'Bring It On' declaró que "ya fue suficiente", por lo que se retira de la plataforma de medios sociales, citando el regreso de individuos "volátiles" a la aplicación, así como los cambios en los términos de servicio, que incluyen todos los tuits, videos y fotos que se ponen a disposición de entrenar al bot de inteligencia artificial Grok.
Así lo escribió en su último post: "Hay momentos cruciales en la vida en los que debemos decir basta, y para mí hoy es ese día. Plataformas como X se basaron en conexiones auténticas, compromiso real y expresión creativa, todo ello basado en el respeto a la privacidad y la confianza de los usuarios. Sin embargo, con los recientes y próximos cambios en las condiciones de servicio -y el regreso de figuras volátiles- me encuentro en una encrucijada, ante una dirección que ya no puedo apoyar plenamente. Me comprometo a participar en espacios que realmente valoren la inclusión, el respeto y la integridad en el mundo digital. A veces, eso significa reconocer la gota que colma el vaso y saber cuándo alejarse".
Pero Gabrielle tranquilizó a sus fans asegurando que seguirá utilizando otras plataformas
Y añadió: "A todos con los que he conectado aquí, gracias por las risas, las ideas y el apoyo infinito. ¡No voy a desaparecer del todo! Todavía pueden encontrarme como @gabunion en Instagram, Threads, TikTok, Bluesky, Spill y Facebook enlazado en mi bio, donde podemos seguir construyendo conexiones significativas y vibraciones positivas".
La medida llega después de que Jamie Lee Curtis también abandonara la plataforma.
La actriz compartió en Instagram una imagen en la que mostraba que su cuenta en X -conocida como Twitter antes de ser adquirida por Elon Musk- fue "desactivada" y tituló su publicación con una cita del "Poema de la Serenidad".
Afirmó: "Dios, concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar. Valor para cambiar las cosas que sí puedo. Y la sabiduría para reconocer la diferencia".
Su decisión se produjo horas después de que el presidente electo Donald Trump anunciara que iba a nombrar a Musk para dirigir su nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental.