Galentine’s Day, films para ver con tus amigas el 13 de febrero

Entre tanta exhibición de flores y bombones, anillos de diamantes, propuestas de matrimonio y enamoramientos fugaces, quizás te hayas olvidado de que antes del Día de San Valentín llega Galentine’s Day, el 13 de febrero. ¿Por qué no celebrarlo en casa con tus amigas y ver (o poner de fondo) alguno de estos films?

Celebra Galentine’s Day viendo películas con tus amigas. Foto: Geber86 /Getty Images
Celebra Galentine’s Day viendo películas con tus amigas. Foto: Geber86 /Getty Images
  • Bridesmaids (2011)

Este film en el que dos damas de honor compiten por el afecto de la futura novia es simplemente imperdible y digna de ver una y otra vez. Te reirás con tus amigas hasta las lágrimas con los personajes de Kristen Wiig, Melissa McCarthy y Maya Rudolph.

  • The Holiday (2006)

Cuando dos mujeres solteras que no se conocen intercambian sus casas mediante un servicio online para tal fin, sus vidas cambiarán drásticamente…¡para mejor! Además, los protagonistas son grandes actores y actrices, como Jack Black, Kate Winslet, Cameron Diaz y Jude Law.

También te puede interesar: Los clichés del 14 de febrero, o cuando el romanticismo se pasa de cursi

  • Sex & The City 1 y 2 (2008 y 2010)

La vida de Carrie Bradshaw y sus amigas se vuelve aún más complicada en estos dos films que retratan varias situaciones sentimentales: infidelidad, amor no correspondido, el hastío después de varios años de relación, la pérdida de deseo sexual y el reencuentro con el amor. Un combo interesante y divertido para quedarse conversando largo rato.

  • Under the Tuscan Sun (2003)

Ya un clásico del cine, esta película cuenta la vida de una escritora divorciada que intenta reconstruir su vida… y una casa en la Toscana. Emotivo y motivador, ¡y recomendable!

Mira el tráiler:

También te puede interesar: La diferencia clave entre la amistad y el amor, según Borges

  • Girls just want to have fun (1985)

Clásico de clásicos, no puede faltar en el maratón de películas para ver (o dejar de fondo) en tu reunión con amigas. Probablemente ya la hayan visto, pero si no lo hicieron, es la historia de una adolescente que intenta convertirse en bailarina a pesar de la negativa de su padre.

Este es el tráiler: