Ganó $6.000.000 en Los 8 escalones y tuvo un inesperado gesto que desconcertó Guido Kaczka: “Perfecto”
En Los 8 escalones de los 3 millones (eltrece) participaron personas con todo tipo de profesiones, desde un paleontólogo hasta una cazadora de ovnis, un pizzero, una vidente y un médico. Esta semana, en tanto, dijo presente un vendedor de autos que rápidamente sacó a relucir sus habilidades. Con confianza, conocimiento y buena predisposición, se consagró como bicampeón y ganó $6.000.000. No obstante, en plena competencia, llamó la atención de Guido Kaczka con un particular gesto que tuvo.
El miércoles, Leandro se presentó por primera vez en el programa de preguntas y respuestas. Contó que era vendedor de autos cero kilómetro y ya, con la forma en la que se presentó, dio cuenta de su profesión. “Saludaste como alguien que vende”, advirtió Kaczka. El hombre estaba acompañado por su pareja, Florencia, su hijo de cuatro meses, León, y Mateo, el hijo de ella, quienes lo alentaban desde la tribuna. “Son mi vida, los amo a los tres”, expresó.
El participante llegó a la final y ganó el premio mayor. Tuvo la oportunidad de comprar la llave, para lo cual hizo una oferta de $200.000, no obstante, la rechazaron. A raíz de esto, regresó el jueves para intentar duplicar el valor del cheque y conseguir un lugar para jugar en la final por el departamento a estrenar.
El jueves regresó y en el primer escalón le tocó: “Medios de transporte” y debía decir si eran de agua, tierra o aire. Pero, antes de arrancar, el presentador, advirtió que el hombre se miraba en uno de los monitores. “¿Te ves bien?”, le preguntó y él le dijo que estaba chequeándose el pelo. “Lo tenés perfecto. Dejame de hinchar, ¿en serio lo ves mal?”, le consultó Guido en tono serio.
“Por las canas, a veces se me ven un poquito”, le explicó el concursante. “Bueno, las canas, pero está re fijo; pelo de Playmobil, prolijo”, le remarcó el conductor. Leandro agradeció el halago y remarcó que como vendedor, para él es muy importante la apariencia.
Finalmente, el juego se reanudó y logró 23 aciertos en 60 segundos. Continuó en carrera y llegó a la final, donde sacó una importante ventaja. La pregunta que le dio el triunfo estuvo a cargo de Liliana Franco: “¿Cuál de estos sectores realizó un paro por el reclamo salarial el miércoles 28 de febrero? Docentes, camioneros, aeronáuticos, científicos”.
Tanto él como su contrincante eligieron la opción de aeronáuticos, la cual era correcta, pero por la cantidad de luces verdes el vendedor de autos se consagró como bicampeón. “Leandro, ¡6 millones de pesos!”, celebró Kaczka y rápidamente su familia se sumó al festejo. Este viernes en busca del tricampeonato y de poder comprar el pase a la final por el departamento.