Ganó los 8 escalones de los tres millones y sorprendió al jurado por su intuición en la final: “Voy a arriesgar”
Decenas de participantes se presentan cada noche Los 8 escalones de los tres millones (eltrece) para quedarse con el premio del dinero que entrega el programa y la llave, la cual permite participar por una edición especial en el que se compite por un departamento a estrenar con expensas pagas por un año. Cada participante llega al programa con distintas expectativas y motivos personales que los llevaron a presentarse. Este viernes por la noche fue el turno de Marcelo, quien tiene un curioso oficio como inspector de tubos. A lo largo del juego demostró su conocimiento, pero en el final arriesgó en algunas preguntas y tuvo suerte para responder y quedarse con el jugoso premio.
El programa de Guido Kaczca se convirtió en un clásico de la televisión y en la actual edición, los competidores pueden ganar hasta tres millones de pesos y también un departamento a estrenar en la Ciudad de Buenos Aires con las expensas pagar por un año. Sin embargo, deberán enfrentar a otros con el mismo objetivo y además, hacer valer su conocimiento en los distintos escalones con temas de interés general.
“Trabajo en una empresa en la zona en la que vivo ahora, hice caños sin costura. Yo hago la parte de control no destructivo”, se presentó el participante, que llamó la atención de todos por su divertida personalidad a la hora de cada intervención. “Se trata de controlar el tubo y que no tenga ningún defecto. Por esos tubos pueden pasar petróleo, por ejemplo”, agregó el hombre que asistió acompañado de sus hijos y sobrinos en al programa de juegos.
Si bien no pudo ganar la llave en el primer escalón, Marcelo avanzó a paso firme durante toda la noche y llegó a la gran final contra Adriana, que había ganado el programa anterior y se quería quedar con seis millones de pesos.
Pero en este juego no solo hay que tener un amplio conocimiento, sino también suerte. Marcelo se arriesgó en varias oportunidades sin saber cuál era la pregunta correcta y por mera intuición. El jurado de deportes en esta noche fue el periodista Marcelo “Cholo” Sottile, quien le consultó sobre el tiro con arco.
El participante dudó hasta el último segundo. “Voy a arriesgar”, reconoció y señaló que el elemento de impacto de las flechas era la diana, mientras que su adversaria eligió la clementina.
El jurado, asombrado por el nivel de suerte o intuición del participante, acotó: “Yo le voy a preguntar qué número sale mañana porque sus pálpitos se dan”. Finalmente, la respuesta correcta era la de Marcelo, quien sacó una ventaja de dos luces verdes en la gran final ante Adriana. “Mañana lo jugamos”, concluyó el participante que estaba feliz.
La última pregunta la hizo el sommelier de chocolate, Rodrigo Bauni, quien consultó qué producto no se utiliza para la elaboración del chocolate blanco. Marcelo respondió con la opción “D”, las cáscaras de cacao y se quedó con los tres millones de pesos.
Por último, fue el momento de la negociación. Diego, quien había ganado la llave en el primer escalón, ofreció la posibilidad de vendérselo. “Es linda la llave, es llamativa, ¿qué te puedo ofrecer? Arrancamos con 100 mil”, pero el poseedor de la llave se negó y además no aceptó los 200 mil que le ofreció después. Marcelo le fue por más, ofreció 400 mil y se quedó con la llave, la cual le da la posibilidad de participar en un programa especial en el que se entregará un departamento a estrenar.