Gana volumen en tus labios con el delineado natural de Kaia Gerber
Rosalía, Rihanna, Jennifer Lopez y, sobre todo, Kylie Jenner han puesto de moda ese delineado de labios marcado que no convence a todas por estar en el extremo opuesto de la naturalidad. Y, como esto es precisamente lo que dictan las tendencias de la última temporada, todo indica que perfilar la sonrisa de manera tan exagerada va a quedar algo atrás. Sí, porque aunque la mayoría de las celebrities apuesten por combinar los tonos marrones o los rosas oscuros con un labial cremoso o un brillo más clarito, parece que las pasarelas traen de vuelta los labios de siempre. Así, después de devolver el reinado a los pintalabios rojos, ahora también regresan las sonrisas en las que no se aprecia apenas ese reborde.
Bien lo sabe Kaia Gerber, quien parece haber cogido esta beauty trend directamentede los maquilladores de los desfiles en los que participa, porque en sus últimas apariciones la modelo ha lucido un maquillaje perfecto en el que tan solo ha necesitado dar intensidad a su mirada con un eyeliner negro y pintar sus labios con un color nude rosado muy bonito y favorecedor al que, como te decíamos, no ha añadido un perfilado exagerado.
La hija de Cindy Crawford se puso en manos de la maquilladora Naoko Sofia Patrizia Scintu para obtener como resultado unos labios con efecto volumen gracias a este delineado sencillo que es casi imperceptible a la vista. ¿Por qué? Mientras que el perfilado muy marcado en otro tono distinto al labial queda de manera artificial y deja en evidencia dónde comienza realmente la forma de nuestros labios, esta nueva técnica es más natural y consigue que no se distinga el pintalabios del lápiz, aumentando visualmente el grosor de los mismos.
Pero como sabemos que las celebrities lo tienen muy fácil a la hora de lucir estupendas gracias a sus peluqueros y maquilladores, desde Hola.com también hemos querido contar con expertos para que puedas poner en práctica la última tendencia beauty para que consigas tu mejor look con un 'aumento de labios' incluido.
¿Por qué es importante delinear los labios y cuándo debe hacerse?
Para los maquilladores de Kiko Milano no hay ninguna duda, "unos labios perfectos necesitan un buen delineado". ¿Sus motivos para afirmarlo? "Aporta mucha más definición y sofisticación al maquillaje de labios y además, ayuda a que el labial no se transfiera por las líneas del contorno". Una vez tenemos esto claro, las dudas surgen a la hora de llevar esta técnica a la práctica, porque el orden en el que aplicamos los productos influye más de lo que piensas en el resultado final. Tanto es así, que desde la firma italiana aconsejan "delinear antes del labial, ya que nos ayuda a definir el labio antes de rellenarlo".
¿Hay una manera concreta de perfilar la sonrisa?
Lo primero que debes saber para animarte a utilizar un lápiz labial es que no importa el color que quieras lucir, ya que todos son susceptibles de un buen beauty look. Además, "la forma no varía y siempre va a depender de la forma natural del labio de la persona. Idealmente en maquillaje, primero marcamos la zona central de los labios y después unimos desde la comisura hasta el centro. De este modo, conseguimos un efecto más redondo y voluminoso", aseguran desde Kiko Milano.
¿Un consejo de sus expertos? "Marcar demasiado el perfilador no es recomendable, ya que puede quedar demasiado grueso y poco estético. Es mejor que sea suave e incluso podemos difuminarlo hacia el interior del labio, para un efecto degradado. El tono del perfilador va a depender del efecto que queramos conseguir: para un efecto natural, utilizaremos el mismo color de perfilador que de labial (o lo más parecido) y si queremos algo sofisticado, utilizaremos entre medio tono o un tono más oscuro".
¿Cuáles son los mejores trucos para que un delineado de labios quede bien?
Dado que hacer un delineado bien no es tan sencillo como parece, Cristina Lobato, maquilladora profesional, aconseja asegurarse de que los labios estén exfoliados e hidratados antes de aplicar cualquier producto: "Esto garantiza una superficie suave y uniforme". Así es como debes empezar: "Aplica una prebase en los labios para que el delineador y el labial se adhieran mejor y duren más. Realiza trazos cortos y ligeros para delinear los labios en lugar de intentar hacerlo en un solo trazo. Esto permite mayor precisión y control. Difumina el delineador hacia el centro de los labios para evitar líneas duras y crear una transición suave entre el delineador y el labial. Después de delinear y aplicar el labial, puedes presionar un pañuelo de papel sobre los labios y aplicar una ligera capa de polvo translúcido para fijar el color y aumentar su duración".
Cómo hacer un delineado para distintos tipos de labios
Labios finos: Delinea ligeramente fuera del contorno natural de los labios para crear la ilusión de mayor volumen. Usa un delineador que sea del mismo tono que el labial o ligeramente más oscuro. Asegúrate de difuminar bien el delineador hacia el interior de los labios y aplica un labial cremoso o un gloss para añadir volumen.
Labios gruesos: Delinea siguiendo el contorno natural de los labios. Aplica un delineador que coincida exactamente con el tono del labial para un look equilibrado. Para evitar que los labios se vean demasiado prominentes, opta por acabados mate en lugar de gloss y utiliza colores más oscuros y neutros.