Gen V: El pene gigante fue construido de forma práctica y productor justifica la escena

Gen V: El pene gigante fue construido de forma práctica y productor justifica la escena
Gen V: El pene gigante fue construido de forma práctica y productor justifica la escena

Si son fans de The Boys (85%), sobra decir que tenían claro que Gen V (83%) iba a ser igual de explícita a la hora de mostrar las consecuencias de los superpoderes de sus protagonistas. Y la excepción no iba a ser Emma Cricket, uno de los personajes que tiene la habilidad de cambiar de tamaño. Si ya vieron los primeros episodios, saben que, durante una escena íntima, se ve convencida de tener relaciones sexuales mientras está en su mínima forma. Pero lo que quizá no sabían es que el pene que vimos era de utilería real.

No te pierdas: Gen V, el spin-off de The Boys, se burla de WandaVision

¿Era real el pene del primer episodio de Gen V

En entrevista con Variety, Eric Kripke, productor de Gen V y The Boys, reveló que el equipo de efectos especiales construyó un pene de metro y medio para la escena en la que Emma Cricket, interpretada por Lizzie Broadway, se sujeta de un falo para complacer a su compañero sexual. Y dice que, contrario a lo que podría imaginar el público, no se inventan esta clase de escenas sólo para impactar, sino que cree que tiene un propósito narrativo muy claro (por no decir firme):

No es nuestro estilo hacer un pene con CGI [efectos digitales]. Creo que es importante para la verosimilitud que hagamos estos penes de forma práctica. Cuando escribimos el piloto, esa escena, tan impactante como es, se trata de la autoestima de Emma. Se trata de cómo la presionan a hacer algo sexual con lo que no se sienten cómodas y que le cuesta algo. De nuevo, nunca pensamos ‘Explotamos un pene en The Boys, así que tendremos a una persona pequeña escalando un pene en esta otra serie’. Siempre hablamos de cómo “Ella lo está pasando mal” y esta es una forma arriesgada de dramatizarlo.

Consenso de la crítica de Gen V. (Crédito: Tomatazos)
Consenso de la crítica de Gen V. (Crédito: Tomatazos)

Sumando a lo que comenta Kripke, para ser el género que domina la taquilla y en buena medida la televisión, pocos relatos de superhéroes de hecho muestran la sexualidad de sus personajes y la exploran de forma temática. Este es uno de los elementos que vuelve tan subversiva a la franquicia de The Boys (85%), pues no se aleja de ella por miedo a incomodar, sino que los emplea como crítica a este tipo de historias y como humor.

El abuso sexual es un tema muy serio en las universidades de Estados Unidos, instituciones privadas que con frecuencia encubren a sus alumnos más adinerados para no perder donaciones de sus padres cuando cometen un delito de esta naturaleza. Sobre este tema, pueden buscar el documental The Hunting Ground (93%), el cual incluso recibió una nominación al Óscar por la canción “Till it Happens To You”, interpretada por Lady Gaga.

Te recomendamos: Gen V se burla de universidades “súper inclusivas” en nuevo avance

En cuanto al costo que Emma paga por usar sus poderes, se revela que para encogerse necesita vomitar, lo que también es una clara alusión a desórdenes alimenticios. Kripke explica en esta misma entrevista que consultaron con expertos en salud para construir este aspecto del personaje, porque querían tratarlo con seriedad. En su investigación, encontraron que las personas que padecen de este tipo de problemas suelen tener todo un ritual antes de vomitar, tal como la superheroína del show, por ejemplo.

Gen V (83%) que debutará un episodio cada jueves, será una parte importante de la franquicia. Aunque hasta ahora los primeros cuatro episodios han mencionado apenas guiños a la serie original, se sabe que sus eventos tendrán lugar antes de la cuarta temporada del otro título. Esos nuevos episodios todavía no tienen fecha de estreno, pues su desarrollo se vio obstaculizado por las huelgas hollywoodenses, las cuales todavía tienen a los actores en paro.

Continúa leyendo: The Boys: Antony Starr critica a fans que idolatran a Homelander