Glenn Close cree que puede ser 'peligroso' ignorar la historia

La actriz, de 77 años, se ha quedado
La actriz, de 77 años, se ha quedado

Glenn Close cree que puede ser "peligroso" ignorar la historia.

La actriz, de 77 años, se ha quedado "atónita" ante la falta de empleos en su profesión y agradece estar trabajando en la próxima serie de Hulu, 'All's Fair', pero le preocupa que no haya suficientes compatriotas suyos que se eduquen a la hora de conocer el pasado.

Así lo declaró a The Hollywood Reporter: "Tengo mucha suerte de tener un trabajo. Ya había tanta gente afectada en Los Ángeles, y ahora con los incendios. Me quedé asombrada de los pocos puestos de trabajo que hay en nuestra profesión. Soy una gran lectora de historia y, por desgracia, creo que no hay suficiente gente en este país que entienda la historia y en lo que nos hemos metido. Eso es muy peligroso".

La estrella de '101 dálmatas' también desconfía del auge de la inteligencia artificial en la industria del entretenimiento y se pregunta cuál será la "verdad" en el futuro.

Dijo: "Encima de eso está [la inteligencia artificial]. ¿Qué va a ser la verdad? Lo que es verdad va a ser una gran pregunta».

En 2011, la actriz de 'Atracción fatal' escribió y protagonizó la película independiente 'Albert Nobbs' y recordó que fue muy "duro" sacar adelante el proyecto porque tuvo que convencer de su potencial a mucha gente que tenía dinero para respaldarlo.

Y añadió: "Sabía lo que era intentar conseguir el dinero. Acudes a todos y cada uno de los jefes de todas y cada una de las empresas de cine independiente, luego cambian, y entonces acudes a todos los nuevos jefes de todas y cada una de las empresas de cine independiente. Tienes una pasión. Ellos tienen el dinero. Y muchas veces dicen, no compartimos su pasión. Yo diría, bueno, no tienes que compartir mi pasión. Tengo suficiente pasión para los dos. Porque para mí, una película independiente es una película que casi no se hace. Es así de difícil".