Gotham Awards 2022: Charlotte Wells, directora de Aftersun, gana el premio a Dirección Revelación
Este 28 de noviembre se llevaron a cabo los Gotham Awards 2022, importantes galardones que reconocen a lo mejor del cine independiente de la temporada. Esta premiación tiene como principal objetivo hacer notar las producciones más pequeñas y las menos favorecidas en la industria, y en esta ocasión fueron nominadas 15 series y 35 películas en un total de 12 categorías de premiación.
También lee: Aftersun | Top de críticas, reseñas y calificaciones
La 32ª entrega anual de los Gotham Awards reconoció a grandes cintas como Aftersun (96%), Tár (100%), Murina y Todo en todas partes al mismo tiempo (91%). Aftersun, cinta dramática de A24 escrita y dirigida por la productora, guionista y directora de cine escocesa de 35 años, Charlotte Wells, llegó a Estados Unidos el pasado 21 de octubre y se ganó los elogios de la crítica y el público en general. El largometraje es protagonizado por Paul Mescal, Frankie Corio y Celia Rowlson-Hall.
Por su magnifico trabajo en Aftersun, Wells se llevó a casa el premio por Mejor Dirección Revelación, sin duda un gran y bien merecido logro para la joven y talentosa cineasta. Aftersun es el debut cinematográfico de Wells. Descrito por ella misma como un título "emocionalmente autobiográfico", la directora buscó profundizar en "un período diferente” en la relación entre un padre joven y una hija que exploró en su primer cortometraje de 2015, El martes (via Washington Square News).
No te pierdas: Scarlett Johansson debutará en televisión con nueva serie de Amazon
Puedes leer la sinopsis de Aftersun a continuación:
Sophie (Francesca Corio / Celia Rowlson-Hall como la Sophie adulta) reflexiona sobre la alegría compartida y la melancolía privada de unas vacaciones que hizo con su padre (Paul Mescal) 20 años atrás. Los recuerdos reales e imaginarios llenan los espacios entre las imágenes mientras intenta reconciliar al padre que conoció con el hombre que no conoció.
Los protagonistas del largometraje también consiguieron ser nominados. Paul Mescal, quien interpreta a Calum en el filme, fue uno de los contendientes en la categoría de Mejor Actuación, no obstante, perdió el lauro ante Danielle Deadwyler por su actuación en Till. Frankie Corio, quien da vida a Sophie, fue nominada en la categoría de Mejor Actuación Revelación, pero tampoco logró ganar el premio, pues fue Gracija Filipovic, por Murina, quien se lo llevó a casa.
Sin duda, la ceremonia de los Gotham Awards de este año se trató de un evento en donde fácilmente se pudo sentir el amor hacia el cine independiente. En años anteriores, títulos como La hija oscura (100%), Nomadland (100%), Historia de un Matrimonio (98%), Luz de Luna (98%) y Llámame Por Tu Nombre (97%) se coronaron como las ganadoras en las categorías de Mejor Película.
No te vayas sin leer: Emancipation: Will Smith comprende si el público no está preparado para su regreso tras escándalo del Oscar