Anuncios

Gracias a la bondad de la gente, este ternero pudo volver a caminar

Un ternero llamado Dudley cobró gran fama en las redes sociales luego de que un grupo de personas decidiera ayudarlo a caminar con la ayuda de una prótesis.

Esta prótesis le cambió la vida. Foto: Facebook.com/like.animals.and.nature
Esta prótesis le cambió la vida. Foto: Facebook.com/like.animals.and.nature

El animal vive en un campo de Knoxville, en Tennessee (Estados Unidos). Debido a un problema en su pata trasera izquierda, no podía caminar como el resto de su manada.

Su historia comenzó a hacerse popular en las redes sociales hasta llegar a oídos de The Gentle Barn. Se trata de una organización creada en California, sin fines de lucro, que ayuda a rescatar animales y utilizarlos como apoyo para cierto tipo de terapias humanas de rehabilitación.

“Trabajamos con personas en riesgo y con necesidades especiales, para que entren y se curen con los animales”. Así lo explicó al canal Local 8 Ellie Laks, fundadora de The Gentle Barn, que decidió financiar una prótesis a medida para que Dudley pudiera cambiar su vida.

La intervención se realizó en las instalaciones del Large Animal Hospital de la Universidad de Tennessee. Estuvo a cargo de Ronnie Graves, dueño del Veterinary Inclusive Prosthetics / Orthotics, en Florida, quien inició esta labor luego de superar una tragedia.

“Perdí una pierna. ¿Y si nadie me hubiera prestado atención? ¿Qué pasaría si nadie hubiera decidido ayudarme?”, contó a Local 8.

Aquí un video que documenta lo que hicieron con Dudley:

El video fue dado a conocer en Facebook y ya ha sido visto alrededor de 2.5 millones de veces. Entre los más de 4 mil 300 comentarios, pueden leerse algunos como: “Cómo me emociona ver tan humanidad en esa gente de buen corazón”, “Qué bello haberle devuelto a este gran animalito la vida y su felicidad” o “Me encanta cuando los médicos o gente del común intervienen para ayudar o salvar vidas de los más indefensos, como los son los animales”.

¿Qué te parece? ¿Qué opinas de lo que hicieron por Dudley? ¿De qué manera se te ocurre que podría crearse conciencia sobre el cuidado animal? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

¿Las plantas sienten? Un nuevo estudio encontró datos fascinantes
Un cólico menstrual podría doler tanto ¡como un infarto!