Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo: la simpatía de sus hijos ilumina su felicitación navideña
Fue el pasado 8 de octubre cuando se produjo un momento histórico. El Gran Duque Enrique, justo cuando se cumplía 24 años de su ascensión al trono, legó parte de sus funciones al mayor de sus cinco hijos, el príncipe heredero Guillermo. Desde entonces, el primogénito de la Familia Ducal se ha convertido en lugarteniente, asumiendo ciertos poderes que hasta ahora solo pertenecían a su padre, quien a su vez inicia un periodo de transición hacia su abdicación. Con motivo de las fechas tan especiales que vamos a vivir en menos de dos semanas, Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo han querido compartir unas nuevas fotografías juntos a sus hijos para felicitar la Navidad.
Desde la Casa Duquel de Luxemburgo, han compartido un carrusel de tiernas instantáneas: "Durante este período festivo, la pareja ducal se complace en compartir contigo nuevas fotos familiares". Unas fotografías inéditas y muy familiares con las que han querido felicitar a su país estas fechas tan emotivas: "Sus Altezas Reales les desean a usted y a todos sus seres queridos una feliz Navidad y un maravilloso fin de año".
En las imágenes, muy hogareñas, aparecen los príncipes Guillermo y Stéphanie acompañados por sus pequeños, Charles y François, de cuatro años y un año, respectivamente. El gran duque heredero ha optado, al igual que su mujer, por unos pantalones del color tendencia de este año: el granate. Los ha combinado con una camisa azul celeste y una blazer en marino. Por su parte, su esposa ha escogido un jersey de lana en ochos de color beige con cuello alto. A sus niños, les han vestido con jerséis en color añil y gorros con dibujos navideños.
Charles, o Jean Charles Philippe Joseph Marie Guillaume, como se llama en realidad — es tradición elegir un nombre compuesto y en este caso incluye un homenaje a su bisabuelo, el gran duque Juan, fallecido en abril de 2019 — es el primogénito de los herederos del ducado. El pequeño nació el 10 de mayo de 2020 en la maternidad de la Gran Duquesa Carlota de Luxemburgo, y desde entonces, esa fecha está marcada en rojo en el calendario de la Casa Gran Ducal de Luxemburgo.
El menor de la familia, François, llegó al mundo el 23 de marzo de 2023 y destaca por su alegría y simpatía. Los pequeños, que tiene cuatro primos mayores: Gabriel, Noah, Amalia y Liam, los dos primeros de Luis y Tessy de Luxemburgo, que están separados, y los otros dos de Felix y Claire de Luxemburgo; no han dejado de sonreír durante la sesión fotográfica. Se han mostrado en todo momento muy alegres y simpáticos.
Imparables y llenos de energía, también han caminado por uno de los jardines de alrededor de su casa. En otra de las instantáneas que han compartido, aparecen los nietos de María Teresa y Enrique de Luxemburgo divirtiéndose con diferentes juguetes, como las bolas del árbol de Navidad o con un caballito de madera. Como podemos apreciar en las imágenes, Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo han decorado su casa con diferentes motivos navideños. Podemos apreciar varios árboles compuestos de piñas en dorado y uno más pequeño con los tradicionales abalorios y regalos.
Así son Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo
Guillermo de Luxemburgo tiene 42 años y se convirtió el pasado 8 de octubre lugarteniente. Es decir, asumió las funciones de jefe de Estado, aunque su padre no vaya a abdicar. El gran duque heredero es el hijo mayor de los grandes duques. A pesar de su posición, sigue siendo uno de los futuros monarcas más desconocidos de Europa. Se formó en Francia y Suiza. Es oficial del ejército luxemburgués con rango de coronel y tras estudiar política internacional en el Reino Unido, continuó sus estudios en Francia y obtuvo la doble licenciatura en Letras y Ciencias Políticas con matrícula de honor en la Universidad de Angers (Francia) en 2009. Desde que tenía 19 años ha presidido actos oficiales internacionales en Corea, Italia y Estados Unidos y ha apoyado a sus Padres en sus tareas oficiales.
La princesa Stéphanie, nació en Bélgica y estudió en el colegio Santa María de Ronse, para después continuar con la secundaria en el colegio Sainte-Odile del norte de Francia. Finalmente, se graduó en el Instituto de la Virgen de Bruselas y es la hija menor del conde Felipe de Lannoy y de Alix della Faille de Leverghem, es la menor de ocho hermanos. Con 18 años se fue a vivir a Moscú, donde estudió ruso y la literatura del país. Está licenciada en filología germánica por la Universidad Católica de Lovaina, tiene un máster en la Universidad de Humboldt de Berlín, en el que se especializó en la influencia del romanticismo alemán en el ruso. Antes de casarse con el heredero luxemburgués, trabajó en una empresa de inversiones. Habla francés, inglés, alemán, ruso y luxemburgués.
Al provenir de una familia muy numerosa, siempre tuvo claro que quería tener niños, aunque estos tardaron en llegar. Su hijo mayor nació cuando llevaba siete años casada con el príncipe Guillermo, quien también tiene muchos hermanos. “La espera de un hijo es siempre una alegría. Es hermoso, pues cada vez hay más personas que empiezan a hablarnos de su propia experiencia y nosotros descubrimos a muchas parejas que también han tenido que esperar mucho tiempo”, según revelaron ellos mismos en una entrevista en ¡HOLA!