El reencuentro de Willy Bárcenas con sus padres
Willy Bárcenas ha vivido una auténtica pesadilla tras el ingreso en prisión primero de su padre, Luis Bárcenas, y después de su madre, Rosalía Iglesias. Pero hace solo unos días, el líder del grupo Taburete aparecía en sus redes sociales dando una gran noticia para él: el reencuentro con sus padres en un restaurante madrileño después de cinco años. "Cinco años después volvemos a estar todos juntos", escribía en un post en sus stories de Instagram junto a una instantánea en la que posaba junto a sus progenitores y su novia, la poetisa Loreto Sesma.
Sin duda todo este tiempo no ha sido fácil para el cantante que en el verano de 2013 vio cómo su progenitor, el ex tesorero del PP y al que él siempre ha apoyado, ingresaba en prisión condenado a 31 años de cárcel por el caso Gürtel. Aunque luego salió y regresó a la cárcel en 2018. En noviembre de 2020, Guillermo Bárcenas recibía otro duro golpe al ver cómo su madre también tenía que ingresar en prisión tras ser condenada, según El País, a 12 años de prisión por el mismo caso judicial. Unas semanas después del ingreso de Rosalía Iglesias en la prisión de Alcalá Meco el cantante declaraba de manera escueta a Europa Press: "Son momentos difíciles pero estamos muy fuertes. Efectivamente, hay que tener fuerza y la tenemos. No me rindo".
Unos días antes de ese momento, Willy había subido una foto junto a su madre a sus redes sociales en la que dejaba ver lo duro que estaba siendo ese momento para él. "Arrancándome lo que más quiero de mi vida y aún no viendo la luz al final del túnel, sé que como siempre he conseguido, sacaré mi armadura especial y resistiré. Y los míos también. Muchas gracias a todos por vuestros mensajes de ánimo. La joda seguirá", escribía junto a la instantánea.
Aunque este ha sido el primer reencuentro con sus padres tras sendos ingresos de ambos en prisión, lo cierto es que el padre del cantante ya había obtenido su primer permiso penitenciario de seis días en abril de 2021. Pero en esta ocasión se ha podido reunir también con su madre, que obtuvo su primer permiso de cinco días la semana pasada, según contó entonces El Confidencial, un permiso acordado por el juez de vigilancia penitenciaria de la Audiencia Nacional y al que no se opuso la Fiscal.
En la imagen que ha compartido Guillermo se puede ver la felicidad del artista al poder finalmente estar con sus padres, con los dos al mismo tiempo, compartiendo una velada también junto a su novia. En la foto Willy aparece sentado junto a su madre y pasándole el brazo por el hombro en un gesto de cariño y Luis Bárcenas está sentado al lado de Loreto Sesma, a la que también abraza de manera cercana.
"La corrupción en España la hacen todos. El PP y el PSOE son partidos corruptos, es una realidad. Es triste y me cabrea", decía el líder de Taburete en el programa de Cuatro Planeta Calleja. "Mi padre era el que más cobraba del partido, más que Rajoy y más que todos los ministros. Me reconoció las cosas y me quedé a cuadros", añadía sobre el asunto.
El apoyo de su novia
Sin duda alguna, en estos últimos años, Guillermo Bárcenas ha sentido el apoyo de sus seguidores pero sobre todo de su pareja, la poetisa Loreto Sesma. La pareja vive su amor desde 2018 y no dudan en posar juntos de vez en cuando en sus redes. Hace solo unas semanas viajaban a Maldivas para vivir unos días de ensueño en uno de los lugares más paradisiacos del planeta y ambos se mostraban encantados y felices. "Para recordar el resto de mi vida", escribía ella. Loreto nació en Zaragoza y aunque estudió Periodismo en la Universidad de Navarra (carrera que se pagó con lo que sacaba de sus libros de poesía), lo que más le apasiona es el mundo de la literatura y, concretamente, de la poesía. Esa pasión la heredó de su abuela que desde muy pequeña le leía poemas de Gustavo Adolfo Bécquer.
Con nueve años ya escribía en sus ratos libres, su primer libro de poemas lo escribió cuando tenía 17 años y cuatro años más tarde ganó el premio Ciudad de Melilla gracias a Alzar el duelo. Al mercado ya ha sacado un ensayo y cinco poemarios, el último titulado No bastó con querer. Además de escritora, en su perfil de Instagram -en el que tan solo tiene tres posts publicados- añade que es "directora de marketing musical y periodista".
"Hay mucha gente que dice que yo me he beneficiado profesionalmente de mi relación. Y a mí todos mis compañeros profesionales, mis editores, mis editoriales, me han dicho que me ha venido mal, que lo que ha hecho es que la gente me juzgase desde otro prisma, que no era el que yo llevaba currándome desde los 17 años", explicaba hace unos meses en una entrevista en El Mundo al ser preguntada por su relación con Guillermo Bárcenas. "Entonces, ¿por eso dejo mi relación? ¿Por eso dejo de luchar? No. Evidentemente, yo elijo a la persona con la que estoy y elijo pelear por esa persona. Y, es más, defenderlo cuando crea necesario y estar ahí al pie de los caballos con todo lo que venga. Porque yo solo sé querer así y sigo pensando que merece la pena por todo lo bueno que me da, que es muchísimo más de lo que nadie se podrá imaginar. Pero sé que en mi vida profesional me ha perjudicado", añadía en toda una declaración de amor a su pareja.
"Para explicarte por qué escribo tendría que contarte gran parte de mi vida. Desde lo traumático, y lo que encierro en cajones íntimos, herméticos, inaccesibles; hasta lo anecdótico, esas postales concretas que hablan de mí o de cómo fueron algunas de mis etapas", comenta en un post en Instagram sobre su pasión por la escritura. "Escribo, principalmente, porque es el único desnudo en el que la perfección no está en lo estético. Porque no respondo las preguntas pero consigo controlar las dudas. Porque la escritura es mi confesionario sin convertirme en penitente. Porque escribir es descorchar el corazón", añade. "Escribo porque escribir es lo me ha mantenido viva todo este tiempo. Para mí dejar de escribir no es el silencio, es el final. Es la muerte", concluye.
Junto a Guillermo le gusta compartir conciertos de artistas como Andrés Calamaro y ambos se muestran discretos a la hora de compartir su amor con el mundo y prefieren mantenerse al margen de fiestas o eventos glamurosos. También en el plano musical, Bárcenas está feliz, ya que ahora mismo se encuentra junto a Taburete en plena presentación de su nuevo trabajo, Matadero 5, en el que habrá algunas colaboraciones con artistas tan conocidos como La Húngara y Omar Montes.