Anuncios

Gwyneth Paltrow y la historia oculta detrás del viaje por el que fue llevada a juicio

La actriz está en pleno juicio por presuntamente ocasionar daños físicos a un hombre en Utah
La actriz está en pleno juicio por presuntamente ocasionar daños físicos a un hombre en Utah - Créditos: @Instagram

La actriz Gwyneth Paltrow se encuentra actualmente afrontando un juicio por un accidente de esquí que sucedió en 2016. La fundadora de la empresa de bienestar Goop se presentó en una sala del tribunal de Park Coty, en Utah, como consecuencia de una demanda por haber presuntamente golpeado a un hombre mientras ambos esquiaban en las Montañas Rocosas.

Terry Sanderson, tal es el nombre del demandante de 76 años, acusó a la actriz de Shakespeare apasionado de chocar contra él y causarle lesiones severas mientras estaban en pleno descenso por la zona del Deer Valley Resort, en febrero de 2016. Sanderson aseguró que Patrow estaba “descendiendo por las laderas de manera imprudente”, y que ésto generó la violenta colisión.

En las últimas horas salieron a la luz detalles sobre ese viaje por el que ahora la actriz se encuentra en el ojo de la tormenta, y que están vinculados a su vida personal: la travesía a Utah fue organizada con el objetivo de generar un lazo más fuerte entre los hijos que la actriz tuvo con su exmarido, Chris Martin, con los de su actual esposo, Brad Falchuck.

Gwyneth tiene dos hijos, Apple de, 18 y Moses de 16, fruto de su matrimonio con el cantante de Coldplay , con quien se casó en 2003 y se separó en 2014. Falchuck, por su parte, también es padre de dos adolescentes, Isabella y Brody, quienes coincidentemente tienen la misma edad. En ese viaje, los cuatro jóvenes se conocieron en lo que fue su “primera escapada en familia”, como remarcó el abogado de Paltrow, Steve Owens, en el juicio.

“Este fue realmente su primer viaje para juntar a sus hijos y ver si esto (la familia ensamblada) podría funcionar, así que fue un momento especial y fue un día encantador”, reiteró el letrado ante el silencio de su defendida. Dos años después de ese evento tan importante para la familia, Paltrow se casaba con el productor, con quien incluso organiza viajes con Martin y su actual pareja, la actriz Dakota Johnson. “Creo que hemos aprendido mucho de nuestros primeros matrimonios. Por eso tenemos una gran devoción por el compromiso y por construir de a dos, alimentando nuestra relación. Nos hemos convertido en muy buenos comunicadores y eso es una parte muy importante”, indicaba Gwyneth sobre el vínculo con sus segundo esposo.

Gwyneth Paltrow y Chris Martin disfrutaron del sol con sus respectivas parejas, Brad Falchuk y Dakota Johnson, en agosto de 2019
Gwyneth Paltrow y Chris Martin, en un viaje con sus respectivas parejas, Brad Falchuk y Dakota Johnson, en agosto de 2019 - Créditos: @Grosby Group

Asimismo, Paltrow siempre demuestra la gran relación que mantiene con su ex, tanto que le dedicó un sentido mensaje en redes. “Feliz cumpleaños al padre y amigo más dulce. Te amamos”. Para finalizar, le sumó un emoji de corazón y las siglas CAJM, que hacen referencia al nombre completo del músico, quien se llama Christopher Anthony John Martin.

Cómo avanza el juicio contra la actriz

Un hombre de 76 años acusa a Gwyneth Paltrow de haberlo lastimado, tras un accidente en una pista de esquí. La actriz niega el hecho
Un hombre de 76 años acusó a Gwyneth Paltrow de haberlo lastimado, tras un accidente en una pista de esquí, pero la actriz niega el hecho - Créditos: @Rick Bowmer

En la toma de declaraciones que se llevó a cabo el martes, los abogados de Paltrow calificaron la acusación de “completa tontería”, según señalaron los medios estadounidenses que recogieron información de lo que sucedía en la sala. Los letrados de la empresaria se dirigieron al jurado para comunicarles que fue Sanderson quien chocó contra ella, colisión en la que sufrió “un golpe de cuerpo completo”.

En la misma jornada, Owens aseveró que quienes acompañaban a Paltrow aquel día se acercaron a Sanderson, y que el hombre les aseguró que estaba bien, interacción que el demandante no negó, si bien luego mencionó en documentos judiciales que no puede recordar totalmente lo ocurrido. La parte denunciante aseguró que Paltrow “esquió fuera de control” y que “derribó (a Sanderson) con fuerza, lo noqueó y le causó una lesión cerebral, la rotura de cuatro costillas y otras lesiones graves. Paltrow se levantó, dio media vuelta y se alejó esquiando y dejándolo a Sanderson aturdido, tirado en la nieve y gravemente herido”, argumentaron los letrados.

En un primer momento del juicio, Gwyneth Paltrow no quiso mostrar su cara
En un primer momento del juicio, Gwyneth Paltrow no quiso mostrar su cara - Créditos: @RICK BOWMER

En cuanto a los pormenores de la demanda, Sanderson busca una indemnización de 300.000 dólares alegando que el accidente en Park City fue el resultado de una negligencia que lo dejó con lesiones físicas y un cuadro de angustia emocional.

El hombre que inició la demanda y la popular estrella de Hollywood se vieron las caras en la jornada del miércoles en el juzgado de Park City en el inicio del procedimiento judicial, que está previsto que dure poco más de una semana. Como era de preverese, los flashes se posaron sobre la actriz, a quien se la notó muy seria, con bajo perfil, y con un look sencillo: un pullover beige, pantalones y anteojos de lectura. En todo momento, Paltrow protegió su rostro de los periodistas y fotógrafos con un cuaderno azul con sus iniciales en su ingreso y salida de la sala del tribunal, pero de todos modos pudo ser captada por las cámaras.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Así lucen los famosos con el filtro que los hace 10 años más jóvenes.