Gwyneth Paltrow ofrece su casa de huéspedes por Airbnb... pero tiene truco

Gwyneth Paltrow en la Séptima Entrega Anual de los Premios de la Moda de Los Ángeles celebrada el 23 de abril de 2023 en Beverly Hills, California. (Foto de Gilbert Flores/Variety vía Getty Images)
Gwyneth Paltrow en la Séptima Entrega Anual de los Premios de la Moda de Los Ángeles celebrada el 23 de abril de 2023 en Beverly Hills, California. (Foto de Gilbert Flores/Variety vía Getty Images)

El misticismo, glamur y brillos que rodean a las estrellas de cine siempre fueron fuente de inmensa curiosidad. ¿O a quién no le gustaría descubrir cómo se vive un día en la vida de una ‘movie star’? En los últimos años, los famosos se han ido adaptando a las nuevas tendencias, abriendo sus rutinas, viajes, familia y hogares a la vista del mundo a través de las redes sociales. Sin embargo, Gwyneth Paltrow habría decidido dar un paso más lejos al ofrecer su casa de huéspedes para quien quiera hospedarse con ella por Airbnb. Pero les advierto… la oferta tiene truco.

La actriz ganadora del Oscar habría decidido dar el paso con la intención de palear el “aislamiento incrementado” y “nuestra falta de comunidad” desarrollada en los últimos años, “que hizo que nuestras vidas estén más fragmentadas”. Y así, para luchar contra la soledad invita a dos huéspedes a quedarse en la impresionante casa que tiene en Montecito, cerca de las playas de Santa Barbara en California.

No solo los invita a hospedarse sino que ella misma planea recibirlos. “Si bien podemos comenzar como extraños, espero que encontremos conexiones y puntos en común durante una comida deliciosa”, explica en Instagram. Además, sugiere caminatas por la naturaleza o una de sus cenas ‘chef’ en su propia vinoteca junto a “tu invitado y mi esposo”, mientras enseña los detalles decorativos de su preciosa casa de huéspedes y ofrece su inmensa piscina como parte de la relajación del día.

Como bien indica el perfil de la actriz, se trata de un acuerdo mutuo con Airbnb en donde la compañía pidió a “anfitriones inesperados que creen experiencias y conexiones únicas”, mientras Gwyneth Paltrow promociona su empresa Goop. Porque no solo la actriz ofrece un kit de productos de su imperio ‘wellness’ al afortunado huésped (con cremas, lociones, 'esenciales de belleza', etc.) y "selfie incluido", o una comida inspirada en los consejos dietarios de Goop o una sesión de meditación trascendental (una técnica de la que Paltrow es ferviente defensora), sino que el link que dirige a la reserva lleva el nombre de su empresa: Airbnb.com/Goop. Es más, la oferta se titula “Estadía inspirada en Goop con Gwyneth Paltrow”. Es decir, quien vaya a hospedarse deberá hacerlo con la mente preparada para ser inundado de consejos, técnicas y productos de la empresa.

Pero hay más. La reserva se abre el 15 de agosto a las 10:00 PT (una hora menos que en México y cuatro menos que en Argentina) y un único usuario de Airbnb podrá hospedarse junto a un acompañante en la noche del 9 de septiembre. Ahora bien, si eres fan de Gwyneth Paltrow o te encantaría vivir la experiencia, debo decirles que el asunto tiene truco y letra pequeña.

Porque antes de entusiasmarte con la posibilidad de pasar un día entre una estrella de cine (siempre que puedas llegar por tu cuenta hasta California), debes saber que no todo el mundo puede participar para luchar contra el aislamiento con la estrella de Shakespeare enamorado. Para poder hacer la reserva y ser elegido, uno de los requisitos imprescindibles es que seas un usuario asiduo a alquiler por Airbnb con “una buena trayectoria en la plataforma”. En otras palabras, que tengas buenas críticas de anfitriones pasados.

Además, a la hora de hacer la reserva, el usuario debe escribir un mensaje que explique “varias cosas” como, por ejemplo, quién será el otro huésped. No se puede llevar al perro y estará prohibido acceder a la vivienda principal donde reside la actriz. A su vez, los huéspedes deben estar de acuerdo con que Airbnb pueda realizar una revisión de sus registros públicos.

En teoría, es comprensible. Gwyneth Paltrow se mostrará como la anfitriona ideal en el video promocional que publicó en Instagram, pero no deja de ser una celebrity que expone su privacidad a dos huéspedes desconocidos. Normal que tome medidas de seguridad como, por ejemplo, asegurarse que el usuario que haga la reserva conozca cómo funcionan los alquileres por Airbnb y haya sido respetuoso en otras viviendas. Un detalle que solo puede conocerse a través de las reseñas que dejan los anfitriones en los perfiles de sus huéspedes.

El pequeño inconveniente es que esto supone que la gran mayoría de curiosos se quedarán fuera de la oferta. Después de todo, no podemos suponer que el mundo entero utiliza los servicios de Airbnb lo suficiente como para tener un buen número de reseñas.

Por otro lado, esta oferta de Gwyneth Paltrow ofrece un análisis interesante sobre cómo el aura de misterio que aportaba el glamur hollywoodense poco a poco está desapareciendo. Lo que antes servía para ensalzar el misticismo en torno a las estrellas de cine, ahora se ha transformado en algo completamente diferente a través de la cercanía que aportan las redes sociales. Las movie stars nos acercan a sus rutinas, viajes, familia y hasta los rincones de sus propias casas. Algo que hubiera sido impensable en la época dorada de Elizabeth Taylor, Cary Grant o Marilyn Monroe.

Y mientras la gran mayoría de celebrities se han acostumbrado a compartir stories y fotografías de sus vacaciones, rutinas faciales en sus propios hogares o cocinando recetas en sus cocinas, ahora Gwyneth Paltrow expande el derrumbe del misticismo abriendo las puertas de su propia casa a dos desconocidos que, probablemente, van a publicar, compartir y comentar en redes sociales la experiencia que vivan a su lado.

Este artículo fue escrito en exclusiva para Yahoo en Español por Cine54.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Will Smith califica las huelgas de Hollywood de "momento crucial" para la industria

‘Shakespeare enamorado’ escondía el obstáculo que frenaría el ascenso de Joseph Fiennes en Hollywood

Gwyneth Paltrow vivió el lado amargo del éxito después de ganar el Oscar

Gwyneth Paltrow y Winona Ryder: una amistad rota bajo la sombra de una traición