¿Hábil con las manos? Checa estos empleos
Texto: Raúl Rodríguez Cota
Si tienes excelentes habilidades manuales y quieres encontrar una profesión a la cual dedicarte, ¡no busques más! A continuación te compartiremos seis trabajos que requieren una gran destreza en las manos. ¡Sigue leyendo!
Carpintero
Los profesionales de este oficio son capaces de hacer muebles, puertas, paredes, techos y armarios, entre muchas otras cosas. Todo se elabora con madera que miden, cortan, dan forma, ensamblan y detallan para darle vida.
Chef
Ideal para los amantes de la cocina. Los chefs son los encargados de picar, cortar, sazonar, cocinar y mezclar diferentes ingredientes. De esta forma, crean deliciosos platillos que van a parar a las bocas de los comensales. Esta labor puedes aprenderla trabajando o también está la posibilidad de estudiar en una escuela culinaria, de acuerdo con el portal Monster.
Estilista
Hay quienes dicen que los estilistas son artistas, pues son capaces de colorear y cortar el cabello con una gran variedad de estilos para cada persona. Generalmente, necesitas estudiar peluquería o cosmetología para dedicarte profesionalmente a ello.
Carnicero
Tienes que manejar muy bien el cuchillo, pues ellos cortan y envuelven la carne de pollo, res y puerco. Por eso, te haría falta tener mucha fuerza física y dedos ágiles. Además, necesitas conocimiento, pues los carniceros también elaboran salchichas, curten carnes, afilan cuchillos y operan aparatos especiales, de acuerdo con el portal Mother Nature Network (MNN por sus siglas en inglés).
Bartender
Un trabajo ideal para los que gustan de las manualidades, ya que puedes hacer diferentes mezclas de licores para crear tragos clásicos, como el Martini o el Manhattan, o elaborar tus propias invenciones de cócteles exclusivos. Para aprender a hacer las combinaciones básicas y algunas recetas populares, puedes tomar un curso en una escuela especializada.
Electricista
Estas personas son las encargadas de arreglar el cableado de residencias y edificios. Dedicándote a esto podrías hacer desde reparaciones menores en propiedades privadas, hasta conectar la electricidad de casas enteras de algún desarrollo inmobiliario, según se explica en el blog, Corn on the job, del experto en recursos humanos, Rich DeMatteo.
Como ves, las personas que saben usar sus manos pueden ser muy solicitadas. Así que, fíjate bien para qué eres más diestro ¡e intenta dedicarte a ello!
Cuéntanos, además de las manualidades, ¿para qué otra cosa eres bueno profesionalmente?
@RaulRodCota
También te puede interesar:
Looks para la fiesta de fin de año de la oficina
Cómo tu ansiedad afecta tu lugar de trabajo