Halyna Hutchins: fans rinden homenaje a directora de fotografía que murió en incidente con arma de utilería por Alec Baldwin

Los fanáticos están rindiendo homenaje a la directora de fotografía Halyna Hutchins, quien murió después de que Alec Baldwin disparó un arma de utilería en el set de su película Rust.

Los oficiales del condado de Sante Fe fueron llamados al set de Rust en Bonanza Creek Ranch el jueves (21 de octubre) por la tarde.

La oficina del alguacil reveló que dos personas habían recibido disparos, incluida la directora de fotografía Hutchins, de 42 años, quien fue llevada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México donde murió.

Su muerte fue confirmada por el Gremio Internacional de Cinematógrafos, Local 600.

El director de Rust, Joul Souza, también resultó herido en el tiroteo accidental y, según la policía, está recibiendo tratamiento en el hospital de Christus St Vincent.

Las autoridades dicen que se está llevando a cabo una investigación sobre cómo y qué proyectil se descargó del arma de hélice durante el incidente fatal.

Nadie ha sido arrestado y hasta ahora no se han presentado cargos, dijo la oficina.

Tras la noticia de su muerte, los fanáticos del cine y los actores han rendido homenaje a Hutchins.

Leer más: Brian Laundrie: el FBI confirma que los restos encontrados en Florida son del fugitivo desaparecido

“Las últimas publicaciones de Halyna Hutchins mostraron lo emocionada que estaba de trabajar en este western de Alec Baldwin, y luego termina en tragedia. Muy triste. RIP”, escribió un usuario, acompañado de cuatro fotografías compartidas por Hutchins en Instagram antes de su muerte.

Otra persona agregó: “Solo quería compartir algunas fotos del trabajo de Halyna Hutchins y tomarme un momento para apreciar lo ridículamente difícil que es convertirse en DOP [directora de fotografía] en la industria del cine, especialmente como mujer. Hoy hemos perdido a un artista increíble".

El guionista C Robert Cargill, que ha trabajado en películas como Sinister y The Black Phone protagonizada por Ethan Hawke, calificó la muerte de Hutchins como una "pérdida trágica".

"Me encantó tanto el trabajo de Halyna Hutchins", escribió Cargill en Twitter. “No es solo una pérdida de tráfico para el cine, sino que para muchos de ustedes sé que trabajaron con ella. Tú y su familia están en mis pensamientos esta noche. Estoy desconsolado por todos ustedes".

Una cuarta persona escribió: “Ver demasiadas fotos de Alec Baldwin y no suficientes de la directora de fotografía Halyna Hutchins que perdió la vida. Casi 3 décadas desde Brandon Lee, ¿cómo sucede esto?”.

Lee, el hijo de la estrella de acción fallecida Bruce Lee, fue asesinado en el set de The Crow en 1993 después de que un actor disparara un arma que creía que estaba cargada con salvas.

El director de Suicide Squad, James Gunn, agregó: “Mi mayor temor es que alguien resulte fatalmente herido en uno de mis sets. Rezo para que esto nunca suceda. Mi corazón está con todos los afectados por la tragedia de hoy en Rust, especialmente con Halyna Hutchins y su familia".

La estrella de True Blood, Joe Manganiello, escribió que está "en estado de shock".

“Tuve mucha suerte de haber tenido a Halyna Hutchins como mi DP en Archenemy. Una persona increíble y genial”, escribió el actor. “No puedo creer que esto pueda suceder hoy en día… ¿Los disparos de un arma de utilería podría matar a un miembro de la producción? Qué horrible tragedia. Mi corazón está con su familia."

"Cobertura más que suficiente de Alec Baldwin, ni mucho menos de la víctima Halyna Hutchins", escribió alguien más. “Una vida terminó demasiado pronto. No puedo creer que esto haya sucedido de nuevo".

Relacionados

Rust: Halyna Hutchins planeaba hacer una huelga por las malas condiciones laborales

Rust: Quiénes son Joel Souza y Halyna Hutchins, víctimas del accidental tiroteo de Alec Baldwin

Rust: Alec Baldwin “conmocionado y entristecido” después de disparar fatalmente a una mujer