Harrison Ford dice que no sabe por qué aceptó formar parte del UCM
En unos meses se estrenará Indiana Jones and the Dial of Destiny, la más reciente entrega de esta famosa franquicia donde Harrison Ford se despedirá oficialmente del personaje. Aunque el actor obtuvo gran reconocimiento por Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza (93%) fue Los Cazadores del Arca Perdida (95%) la que marcó su carrera como protagonista de acción. Con el paso de los años, el intérprete no ha tenido problema en regresar a estas sagas que impulsaron su trayectoria, pero también está listo para recorrer nuevos caminos. Hace unos meses, Ford sorprendió al público cuando se confirmó la noticia de que formaría parte del UCM y ahora explica que él mismo no sabe por qué decidió unirse a este universo cinematográfico.
Sigue leyendo: Harrison Ford defiende Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal y condena a los críticos
Aunque Star Wars e Indiana Jones siguen siendo franquicias activas y exitosas, Ford no se dejó consumir por estos roles y siempre encontró la forma de seguir conectando con el público por medio de proyectos muy diversos, desde melodramas inspirados en la vida real, hasta thrillers psicológicos. La reciente ola de nostalgia en Hollywood lo atrapó el tiempo suficiente para hacer Star Wars: El Despertar de la Fuerza (92%) y la nueva cinta de Indiana Jones que parecía imposible luego del fracaso de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (78%), pero él tomó el control de la narrativa para darles una despedida justa a estos personajes con los que siempre estará asociado.
Ford ha pasado años en Hollywood y sabe bien cómo funciona el medio, además de ser testigo de la evolución y las tendencias en las nuevas sagas. Marvel es, sin duda alguna, la marca del momento y con sus entregas ha dominado la taquilla global por años por lo que muchísimos actores tienen el sueño de formar parte de este mundo. A pesar de las críticas y los constantes ataques, grandes nombres se han creado gracias al UCM por lo que puede ser una oportunidad valiosa para darse a conocer o para dar un giro especial a una carrera, que es exactamente lo que se espera ahora que Ford dará vida a Thaddeus Ross.
William Hurt apareció por primera vez como el general Ross en Hulk: El Hombre Increíble (67%) y aunque esa cinta no es muy apreciada, su trabajo fue elogiado y los fans agradecieron cuando volvió a aparecer en Capitán América: Civil War (90%) representando la parte política de este mundo de superhéroes. Por desgracia, Hurt falleció en 2022 con Black Widow (87%) como su última cinta de Marvel. Con su partida se popularizó el rumor de que en vez de reemplazar al actor, dejarían que el personaje de Valentina Allegra de Fontaine, interpretada por Julia Louis-Dreyfus, tomara su lugar a nivel narrativo.
También te puede interesar: Harrison Ford niega estar pasando la antorcha a un nuevo actor en Indiana Jones and the Dial of Destiny
Cuando finalmente se anunció la cinta de Thunderbolts quedó claro que el personaje de Ross, quien en los cómics llega a formar parte de este equipo con su identidad de Red Hulk, debía aparecer nuevamente y pronto se dieron a conocer varios nombres. Al final, Harrison Ford fue el elegido para el rol, confirmando uno de los rumores más fuertes. Luego se aclaró que el actor aparecería por primera vez como el personaje en Captain America: New World Order, con la idea de tenerlo en más entregas.
A sus ochenta años, nadie esperaba que Ford, quien lleva tiempo despidiéndose de esos personajes de acción que lo formaron, aceptara un rol en una franquicia de acción tan demandante y, a decir verdad, él tampoco lo esperaba. En entrevista con The Hollywood Reporter, se le preguntó al actor sobre su decisión de unirse al UCM:
No sé. No puedo explicarme a mí mismo, solo trabajo aquí. Pensé: “Todos los demás parecen estar pasándolo muy bien”. Veo a todos estos actores fantásticos pasándoselo bien. Me gusta hacer algo diferente a lo que he hecho y complacer a la gente con ello. Así que probaré un poco de eso.
Harrison Ford está listo para decir adiós a varios personajes, pero no a su carrera, por lo que trabajar en Marvel, en estos momentos de su vida, parece darle un gusto particular, reconociendo también que la franquicia tiene un gran impacto en el público. Los fans tendrán que esperar para ver cómo usarán de ahora en adelante al personaje y si será posible verlo en su forma de Red Hulk o se mantendrá como un elemento político como ha sucedido hasta ahora.
No te vayas sin leer: Indiana Jones: Ke Huy Quan habla de la conmovedora reunión con Harrison Ford en la D23