Anuncios

Harry y Meghan en la intimidad: todo lo que nos enseña su documental

Netflix ha estrenado por todo lo alto la docuserie del príncipe Harry y Meghan Markle con la emisión de su primer episodio. Un primer avance el universo de los duques de Sussex de casi una hora de duración en el que se puede ver su vida diaria, su intimidad, la cotidianeidad de su hogar en Montecito (California), donde viven con Archie y Lilibet, sus dos hijos, en el que también han desvelado cómo se conocieron. Un acercamiento como nunca habíamos visto de la pareja en la que ellos son los propios narradores de su historia y donde se ven los acontecimientos históricos del Reino Unido y de la Familia Real británica desde el prisma de las personas que los han vivido. Una especie de The Crown, también de Netflix, hecho sin guion y realizado desde los sentimientos de sus protagonistas. 

VER GALERÍA

Duques de Sussex
Duques de Sussex

PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA

Todo empieza el día en que se firma su salida de la Familia Real británica

En la introducción se ve al príncipe Harry en el aeropuerto londinense de Heathrow mientras Meghan, con una toalla en el pelo, aparece en Vancouver (Canadá) en marzo de 2020, justo cuando finalizaron las negociaciones con la Familia Real británica para poder desvincularse de sus deberes institucionales. Llama la atención que ya entonces, mucho antes de saber qué ocurriría con ellos, ya hicieron videodiarios, por recomendación de un amigo, con los que quisieron documentar su salida y la transición hasta convertirse en personas "libres" que pudieran ser financieramente independientes y desligados de sus deberes y obligaciones con la Corona.

VER GALERÍA

Meghan Markle
Meghan Markle

Es la primera vez que podemos conocer de primera mano y sin filtros como vivieron ellos su desvinculación de la Corona británica para lograr su ansiada libertad y las reflexiones que hacen al respecto. "Es muy duro mirar atrás ahora y decir qué diablos ha pasado. Cómo hemos acabado aquí", cuenta Harry. En otra secuencia se muestra a Meghan, con una toalla en la cabeza, que por aquellas fechas estaba en Canadá haciéndose un autovídeo con su móvil donde se sincera y dice: "No sé ni por donde empezar(...) Yo solo quiero que se acabe todo esto". 

Además, se informa al lector que todas las entrevistas de la serie se acabaron de recopilar en el verano de 2022, justo unas semanas antes del fallecimiento de Isabel II. El episodio también se abre con un descargo de responsabilidad en el que se asegura que "los miembros de la Familia Real británica se negaron a comentar el contenido de esta serie.

 - Esta ha sido la única reacción de la familia real británica a las declaraciones de los duques de Sussex

VER GALERÍA

Harry y Meghan
Harry y Meghan

Conocemos su mansión de Montecito, pero también Nottingham Cottage, su casa de Canadá...

Siempre celosos de su intimidad, en este primer episodio se ve a la pareja en lo que es su día a día, disfrutando de su espectacular mansión de Montecito (California), viendo corretear a su hijo Archie, 3 años, o dando un paseo en cochecito con Lilibet, de uno. Llaman la atención los impresionantes jardines, "muy bonitos" en boca de Archie de la propiedad, así como los paseos en coche o a Meghan dando de comer a las gallinas que tienen en su propiedad. 

VER GALERÍA

Duques de Sussex
Duques de Sussex

También se aprecian increíbles estancias de la vivienda principal con grandes ventanales y momentos íntimos de la familia como el primer cumpleaños de Archie al que no faltó Doria Ragland, la madre de Meghan.

Pero no solo esta impresionante mansión, sino también otras casas que han ocupado desde que se conocieron como Nottingham Cottage, la primera vivienda que compartieron en los terrenos del Palacio de Kensington (Londres) - una pequeña propiedad de 123 metros cuadrados compuesta por dos dormitorios -, así como la casa de Vancouver (Canadá) en la que se instalaron nada más abandonar Reino Unido. Todo sin filtros, en imágenes, muchas de ellas tomadas por ellos mismos en sus videollamadas.

Se conocieron por Instagram

En este primer episodio,  los duques de Sussex revelan cómo se conocieron y el inicio de su historia de amor. En esos momentos, Meghan quería disfrutar de su libertad y su soltería y para nada, según su versión, ansiaba tener una pareja. "Nos conocimos por Instagram", cuenta ella. El Príncipe vio un vídeo de Meghan con un filtro de Snapchat y le llamó la atención. Decidió entonces escribir a la amiga de Meghan que lo había compartido. "No le busqué en Google, pero sí vi su cuenta con fotos de África", cuenta Meghan, a la que por aquellas fechas le entusiasmaba esta red social (posteriormente decidieron abandonar sus perfiles oficiales debido a los ataques que recibían). Cuentan que se dieron sus teléfonos en 2016.

VER GALERÍA

Duques de Sussex
Duques de Sussex

Quedaron en un establecimiento de Londres y estuvieron hablando durante más de una hora. El flechazo y la conexión fue tal que al día siguiente quedaron a cenar en el mismo restaurante. Fue allí donde se hicieron su primera foto. Harry quedó prendado de una mujer "maravillosa" que era "natural".

VER GALERÍA

Duques de Sussex
Duques de Sussex

A pesar de solo haberse visto dos veces, el hijo menor del rey Carlos ya pensó que Meghan podría ser la definitiva. Así lo cuenta el polista Nacho Figueras, uno de los mejores amigos del duque de Sussex: "Me dijo que había conocido a una chica y que podía ser la elegida". 

Lo suyo arrancó en la distancia, pero gracias a las tecnologías -hablaban durante horas por Facetime donde Meghan tiene guardado a Harry en su móvil como Haz- tenían la sensación de conocerse perfectamente. "Meghan es muy similar a mi madre, tiene una gran ternura y compasión".

VER GALERÍA

meghan-avion
meghan-avion

África, el segundo hogar de Harry donde fue educado y se convirtió en quién es

África siempre tuvo un lugar especial en el corazón de Harry, desde que viajó a Lesoto en 2004, con 20 años. Acababa de graduarse en Eton y ocupaba los titulares de la prensa más amarillista de Reino Unido. La conexión con el continente africano fue total y desde entonces visitaba el continente con bastante frecuencia, cada año, y durante periodos largos de tiempo, hasta tres meses seguidos. "Lesoto me dio el espacio y la libertad para respirar, para vivir y para madurar", cuenta Harry.

VER GALERÍA

El príncipe Harry
El príncipe Harry

También Botsuana tiene un gran significado para él. De hecho, asegura en la docuserie que "tengo allí una segunda familia, un grupo de amigos que, literalmente, me criaron. Para mí siempre ha sido muy especial". 

Después de haberse visto solo dos veces en persona, el Príncipe invitó a Meghan a Botsuana durante cinco días. Fue un viaje de todo o nada. Iban a estar solos, las 24 horas del día, viviendo en una tienda de campaña y fue la mejor decisión. Su primer viaje se produjo entre los baches de una carretera, mientras iban dentro de un vehículo. Una estancia que "fue perfecta y normal porque pudimos ser nosotros mismos".

VER GALERÍA

Duques de Sussex
Duques de Sussex

La última fiesta antes de que su relación se hiciera conocida

Antes del anuncio de su compromiso, en 2018, la pareja, que había disfrutado de cierto anonimato ya que, aunque Meghan vivía en Canadá viajaba a Reino Unido cada dos semanas para ver a Harry, la pareja disfrutó de una fiesta de Halloween en la que también estuvo la princesa Eugenia, una de las grandes amigas de la pareja y el único miembro de los Windsor que ha visitado a la pareja en Estados Unidos. Aún Meghan Markle era una desconocida con lo que podía viajar en vuelos comerciales sin temor a ser descubierta.

VER GALERÍA

Archie
Archie

'Yo soy como mi madre'

En otra parte del capítulo se ven imágenes del nacimiento de Harry, en 1984, y una retrospectiva de la princesa Diana. "Mi infancia estuvo llena de risas, de felicidad y aventuras", cuenta Harry a la vez que lamenta "no tengo muchos recuerdos de mi madre, es como si internamente los hubiese bloqueado, pero siempre me acuerdo de su risa descarada. Me decía que si hacía algo malo que no me pillaran". Harry asegura que la rememora siempre "rodeada de paparazzi".

VER GALERÍA

Meghan Markle con Lilibet Diana
Meghan Markle con Lilibet Diana

En otra de las secuencias se ve a Meghan con uno de sus hijos en brazos mirando una fotografía en blanco y negro de "la abuela Diana", con la que muestran que el recuerdo de la malograda Princesa sigue estando muy presente en el día a día de la familia. Sorprende que la imagen que cuelga en las paredes del hogar de los Sussex sea una en la que Diana aparece glamurosa, con tiara y vestido de noche, en lugar de una más familiar. Harry asegura que es como su madre, que toma las decisiones con el corazón, mientras que otras personas de la Familia Real las toman con la cabeza

VER GALERÍA

Duques de Sussex
Duques de Sussex

Harry no se ha sentido protegido

Según su relato, el príncipe Harry se ha sentido acosado desde siempre por la prensa y no ha percibido que la institución le protegiera. No recuerda una vida normal y aunque reconoce algunas meteduras de pata en su juventud, cree que otras se exageraron. Además, desde la muerte de su madre, cuando era tan solo un adolescente, tuvo que enfrentarse al difícil reto  de no poder mostrar su duelo en público porque los miembros de la realeza no muestran sus sentimientos, porque los Windsor no tienen libertad de movimientos ni de elección, se deben a la Corona y viven como en una especie de jaula de oro.

VER GALERÍA

Duques de Sussex
Duques de Sussex

Se cuestiona si el fin de la monarquía está cerca

Aunque sin decirlo ellos mismos, se cuestiona en este primer capítulo si el fin de la monarquía está cerca. Los Sussex 'hablan' a través de James Holt, director ejecutivo de la Fundación Archewell, el buque insignia de Harry y Megahn y antiguo portavoz de Palacio entre 2017 y 2019.

- Las claves del conflicto entre los Sussex y los Windsor para seguir el documental sin perderte nada

- La historia detrás del beso con el que Harry y Meghan anuncian su esperada docuserie

VER GALERÍA

Duques de Sussex
Duques de Sussex

El ejecutivo de la Fundación de los Sussex subraya el largo y extraordinario reinado de Isabel II, pero pone en interrogación el momento actual que atraviesa la Corona. "A medida que lleguen las nuevas generaciones puede que la gente empiece a cuestionarla y digo esto con absoluta y sincera adoración por la Familia Real, las personas con las que trabajo, pero cuando lo pones bajo presión y dices que hay una familia ungida por Dios, por la sangre para gobernar este país y otros países del mundo, es un asunto difícil", asegura Holt."Para que la institución sobreviva tiene que modernizarse y también necesita un apoyo popular", sentencia el director de Archewell.

Harry sí está de acuerdo con 'la entrevista de la venganza' de Diana

A diferencia de su hermano, el príncipe Guillermo, que siempre se ha mostrado muy crítico con la llamada  'entrevista de la venganza' que Diana de Gales concedió al programa Panorama de la BBC y donde contó las intimidades de su matrimonio, Harry admite que su madre fue engañada para sentarse ante las cámaras de televisión, pero en contra de lo que dice el heredero al trono sí defiende que en ese espacio, la entonces princesa de Gales sí contó su verdad, su historia, lo mismo que han hecho ellos ahora con este trabajo en Netflix. 

Escucha el primer episodio del podcast de ¡HOLA! 'Harry y Meghan: jaque a la Reina. Todos los episodios disponibles aquí.