¿Hay empleos que incitan al divorcio?
Texto: Cecilia Palacios
Incompatibilidad, adulterio, inconvenientes económicos. Los motivos de divorcio de un matrimonio podrían ser muy variados. Pero, además, habría otro aspecto a considerar: el trabajo. Existirían algunos empleos que incitarían al divorcio más rápido que otros, de acuerdo con una investigación. ¡Sigue leyendo!
El tipo de trabajo y la carrera que eligen los miembros de una pareja podría influir en la aparición de problemas en el matrimonio e, incluso, incitar al divorcio, de acuerdo a una pesquisa publicada en 2017 por el portal experto en empleos Zippia.
Si no quieres problemas de pareja, no trabajes de…
Los trabajos militares serían los que más influirían en los divorcios, ya que ejercerían una fuerte presión sobre los matrimonios, debido a los viajes y desplazamientos constantes, reseña Forbes.
Otros empleos que traerían problemas a las parejas serían aquellos relacionados a la industria logística, automotriz, mecánica y química, amplía esta revista.
Empleos pro-matrimonio
Por otro lado, la encuesta reveló que algunos empleos registrarían tasas de divorcio más bajas. ¿Cuáles? Los trabajadores religiosos, dentistas y especialistas del habla y el lenguaje, comenta el diario británico The Independent.
Causas más comunes de divorcio
Existirían algunas causas que podrían influir en la disolución del matrimonio, explica Shellie R. Warren, autora especialista en vida matrimonial, a través del sitio Marriage:
– Infidelidad. Los motivos que llevan a cometer una infidelidad serían variados, como falta de intimidad, resentimiento o una conexión emocional deficiente.
– Dinero. Diferencias en las metas financieras o en los hábitos de consumo, así como el hecho de que un cónyuge gane más que otro podrían influir en el fin de la pareja.
– Falta de comunicación. No ser capaces de comunicarse de forma efectiva generaría resentimiento y frustración, afectando el matrimonio.
– Peleas constantes. Discutir permanentemente por diversas cuestiones, como dinero, tareas del hogar o la crianza de los niños, lesionaría los vínculos.
– Falta de intimidad. Ya sea física o emocional. Si le das la espalda a tu pareja, podrías destruir tu matrimonio.
– Falta de igualdad. Cuando uno siente que asume más responsabilidades que el otro, podrían generarse sentimientos de resentimiento.
¿Cómo compatibilizar matrimonio y trabajo?
Mantener un matrimonio feliz influiría en tu bienestar, por eso checa estos consejos ofrecidos por Stephanie Coontz, profesora de estudios familiares, en la cadena Fox News:
– Ambos deberían tener empleos desafiantes. Si los dos miembros de la pareja poseen trabajos que les implican desafíos, tendrían una mejor relación, menos chances de deprimirse y mayor productividad.
– Deben encontrar un balance en la cantidad de horas de trabajo. Las parejas necesitarían negociar sobre la cantidad de tiempo que cada uno pasará fuera de casa trabajando.
Si la mujer disminuye su carga laboral no porque quiera, sino para pasar más tiempo en casa con los niños, mientras su marido continúa trabajando, podrían aparecer problemas en el matrimonio.
– Eviten centrarse siempre en los niños. Si el tiempo libre siempre lo destinan a estar con sus hijos, podrían descuidar la pareja. Dejen a los chicos al cuidado de alguien y salgan a divertirse a solas.
Y tú, ¿cómo logras compatibilizar tu empleo con tu matrimonio?
También te puede interesar:
Propuesta de matrimonio termina mal ¡por culpa de un dron!
¿Problemas de pareja? No se vean tan seguido