Haz que tus tenis sean waterproof y otros 4 hacks caseros para tu ropa

Texto: Bárbara Asnaghi

Como la llevamos en el cuerpo día tras día, nos abriga y nos hace lucir muy bien, a la ropa solemos tenerle mucho cariño. Por eso, te enseñamos algunos trucos que te ayudarán a volverla más efectiva, duradera, y limpia. ¡Toma nota!

Tenis de tela waterproof, con cera

Para este truquito súper fácil que comparte el sitio del programa de TV Today, solo necesitas cera de abejas o de vela. Deberás frotar una barra de alguna de las dos en la parte externa de tus tenis con cubierta de tela (sin olvidar los recovecos), luego de lo cual quedará una capa abrillantada y blancuzca sobre el calzado. Para borrarla, enciende tu secador de cabello y pásalo por las zonas tratadas, y el color desaparecerá.

Eso sí, ten en cuenta que no funcionará para plástico o cuero.

Limpia tus pantalones de mezclilla en el freezer

Sigue las instrucciones que brinda un video del sitio Apartment Therapy:

· Estíralos sobre alguna superficie lisa, y cepilla o quita con tus dedos lo que puedan tener adherido: cabello, pelos, pelusas, y otros.

· Vacía los bolsillos.

· Dóblalos completamente.

· Introdúcelos en una bolsa de plástico.

· Ciérrala apenas y presiónala para quitar todo el aire del interior.

Déjalos un par de horas, ¡y estarán como recién lavados! Eso sí, si tienen manchas visibles, deberás removerlas antes con algún trapo húmedo.

No planches más: usa un spray

Los días de abrir la tabla de planchar, enchufar la plancha y esperar a que caliente para luego presionar las arrugas de la ropa, parecen haber terminado. La propuesta es que:

· Tomes una botella de spray, la llenes de agua, y elijas la vaporización más fina.

· Vaporices de arriba hacia abajo tu ropa, en movimientos verticales, a unas 12 a 18 pulgadas (30 a 45 cm) de la prenda.

· Cuelgues la ropa en donde pueda secarse por completo (al aire libre será mejor).

Y ya tendrás ropa lisita y lista para usar.

- Quita el aceite con talco

Si tienes la mala suerte de que una gota de aceite caiga en tu blusa favorita, no desesperes: necesitas solo una cosa: talco para bebé. Se lo aplicas a la mancha, frotando muy suavemente, y luego sacudes la prenda para que desprenda el remanente. La dejas por 24 horas, y lavas como de costumbre, aconseja la experta en moda y estilo, Bridgette Raes, en su blog. ¡Y problema resuelto!

Remueve las manchas de vino tinto con sal

Si se te derrama un poco de vino tinto en vestido predilecto, más vale que tengas a la mano un salero. “Lo primero y más fácil que debes hacer es esparcir un poco de sal en la mancha, para que absorba el vino”, dijo Ingrid Johnson, profesora del Instituto de Tecnología de la Moda, al diario The Huffington Post. Luego, lavar como de costumbre.

Pero ten en cuenta que si la prenda es de algodón, podrás quitar la mancha únicamente con agua caliente.

¿Qué otros trucos te sabes para cuidar la ropa?

@Barbaraine

También te puede interesar:
Ruidos extraños y otras 6 señales que indicarían que vives en una casa embrujada
Hacer o no la cama, tal vez podría repercutir en tu salud física y mental