Hecho en México: Netflix tendrá algo para todos

Por Aline Cerdán

Netflix está apostando por México y pronto tendremos series nuevas, películas nacionales y comedia. ¡Te platicamos lo que sabemos de estos nuevos proyectos!

Foto: Chris Ratcliffe / Bloomberg / Getty Images
Foto: Chris Ratcliffe / Bloomberg / Getty Images

A principios de febrero, Ted Sarandos, director de contenido del gigante de entretenimiento, anunció la apertura de sus oficinas en la Ciudad de México durante un foro en el que también habló de los ambiciosos planes que hay para seguir promocionando el talento del país.

No es del todo sorprendente considerando el éxito internacional que se ha tenido con producciones como Narcos: México, Club de Cuervos y, claro, Roma, la cual competirá en varias categorías del Oscar, incluyendo Mejor Película.

De acuerdo con Sarandos, la riqueza del talento mexicano ha sido clave en la decisión de crear más contenido tanto original como coproducido. Más de 50 proyectos están siendo desarrollados actualmente para ser lanzados en los próximos dos años.

Esto es lo que sabemos del contenido mexicano que llegará a la pantalla:

Río Grande, Río Bravo

Gael García Bernal es el productor ejecutivo de esta serie de documentales enfocados en historias de la frontera entre México y Estados Unidos. Los episodios tendrán distintos directores, entre ellos: Trisha Ziff, Juan Carlos Rulfo y Everardo González.

Los corruptores

Los corruptores será una serie basada en la novela de Jorge Zepeda Patterson con la que comparte título. El thriller policiaco seguirá las vidas de cuatro amigos en la Ciudad de México y será producida por Lemon Films (que también producirán una serie llamada Sofía H.).

También te puede interesar: La historia de México en los Premios Oscar

Bandidos

Bandidos será producida por Leonardo Zimbrón (Nosotros los nobles) y llevada a la pantalla por Alejandro Brugues (Juan of the Dead) y Esteban Orozco (El Chapo).

El club

La historia escrita por Camila Ibarra, escritora y productora para Argos Comunicación ya está siendo producida. Su elenco incluye a Alejandro Speitzer (Enemigo íntimo), Minnie West (Me gusta, pero me asusta), Jorge Caballero (Me gusta, pero me asusta), Axel Arenas (Fisuras) y Arcelia Ramírez (Como agua para chocolate).

También te puede interesar: Silvia Pinal frente a ti’: el reto de superar a Juan Gabriel y Luis Miguel en las bioseries

Como caído del cielo

Con Omar Chaparro, conductor de Nailed It! Mexico, está al frente de la comedia musical inspirada en las canciones del legendario Pedro Infante. La película estará escrita y dirigida por Pepe Bojórquez (Más sabe el diablo por viejo) y también participa Ana Claudia Talancón (Perfectos desconocidos).

Selena: La serie

La vida de La Reina del Tex-Mex será contada con la ayuda de la familia Quintanilla. La serie original está siendo producida por Campanario Entertainment con un guion de Moisés Zamora (American Crime). “Los logros en la carrera de Selena son legendarios, pero nuestra serie se centrará en la increíble historia de una familia mexicanoamericana y cómo una joven extraordinaria trascendió las categorías y las fronteras para convertirse en una estrella mundial”, dijo Jaime Davila, presidente de Campanario Entertainment.

Y también tendremos ¡más películas! Marcos Bucay (Club de Cuervos) escribe y dirige Fondeados, Corazón Films nos trae una historia para toda la familia con Se busca papá y Traziende Films produce una comedia romántica llamada Ahí te encargo, escrita por Tiaré Scanda (El recluso) y Leonardo Zimbrón (Nosotros los nobles).

También te puede interesar: La segunda temporada de La Casa de las Flores: descúbrelo todo

A esto, claro, se le suman el regreso de series como La casa de las flores y Narcos: México. Por si fuera poco, Franco Escamilla y Daniel Sosa regresan con especiales nuevos para hacernos reír.

¿Qué opinas? ¿Qué historias y series te gustaría ver llegar a Netflix?