Henry Cavill asegura que dar vida a Superman es una responsabilidad que va más allá de las películas

Henry Cavill asegura que dar vida a Superman es una responsabilidad que va más allá de las películas
Henry Cavill asegura que dar vida a Superman es una responsabilidad que va más allá de las películas

El cameo de Henry Cavill en Black Adam (52%), que se venía rumoreando desde hacía meses, fue recibido con cariño por los fans del actor que lo ven como el Superman definitivo, incluso más allá de la visión de Zack Snyder. Mientras algunos peleaban por traer de vuelta el Snyderverse, otros se dedicaban a exigir el regreso de Cavill como fuera posible, pues merecía tener más películas donde pudiera dar vida al famoso superhéroe de DC. El sueño de los seguidores se cumplió, pero también el del actor que todavía tiene mucho por ofrecer en el papel, y hasta reconoce la importancia del último hijo de Krypton en la sociedad.

Sigue leyendo: Black Adam: Henry Cavill dice que su nuevo Superman será “enormemente alegre”

Superman no es sólo un héroe de cómic, es también una de las figuras históricas más importantes para el mundo. Otros muchos héroes se han vuelto así de populares, pero Clark Kent llegó con promesas de equilibrio social y orden mundial. Por supuesto, como todos, ha tenido que evolucionar y adaptarse, reconociendo que esos patrones con los que fue creado ya no son reales u honestos, pero a pesar de todo se mantiene vigente y como un puerto seguro para miles de personas, lectoras de cómics o fanáticas de las películas y sus distintas versiones.

Christopher Reeve, Brandon Routh y Tom Welling lograron ofrecer versiones muy distintas del personaje, y aunque algunas películas como tal fueran muy criticadas, sus interpretaciones fueron bien aceptadas por el público que todavía debate sobre quién es mejor. Sin embargo, Henry Cavill logró sobresalir por sus propios medios. El Hombre de Acero (55%) no provocó las olas de emoción que todos esperaban, pero sí ayudó a establecer a Cavill dentro de la industria y como uno de los pilares más importantes del DCEU. Algo que todos los fans comparten es que el actor era ideal, pero los guiones no tanto, con La Liga de la Justicia de Zack Snyder (82%) como gran ejemplo de lo que realmente podía hacerse con él frente a las cámaras.

El que siempre ha estado más emocionado por su rol es el propio Henry Cavill, quien una y otra vez dijo que sólo esperaba la llamada para volver a DC y ponerse su capa. El gran problema fue que el intérprete quedó en medio del pleito entre Toby Emmerich y Walter Hamada, representando a Warner Bros, y Zack Snyder, que sólo quería más libertad para completar su visión. Ahora se sabe que Cavill fue etiquetado como oveja negra luego de no acceder a hacer un cameo en ¡Shazam! (88%) bajo la única oferta que le propusieron; pero ahora que estos ejecutivos ya no están, el camino quedó nuevamente libre para él.

También te puede interesar: "Gracias amigo mío", Henry Cavill agradece a Zack Snyder por elegirlo como Superman y haberle cambiado la vida

Dwayne Johnson fue una parte importante del proceso pues luchó por años para tener a Cavill en Black Adam, asegurando así su futuro en el ahora llamado DC Universe. El también actor de The Witcher (67%) está muy agradecido, y todavía está procesando todo lo que significa volver a ser Superman. En una entrevista para el podcast Happy Sad Confused (vía ComicBook.com), Henry Cavill habló sobre la responsabilidad de hacerle justicia a un héroe cuyo legado trasciende las películas y los cómics:

Creo que probablemente he aprendido más de Superman. He interpretado a Supes durante tantos años de mi vida y también desde una edad más temprana. Cuando interpretas a un personaje como Superman, es una responsabilidad tanto en público como frente a la cámara. Es algo que me ha enseñado mucho sobre mí mismo y sobre el mundo, y sobre el poder de personajes importantes como Superman y lo que significan para mucha gente.

Con estas palabras, Cavill parece reafirmar que la primera persona que cambió con su rol de Superman fue él mismo, y ha tratado de mantener una imagen frente al público, incluso todo ese tiempo en el que no sabía si volvería a usar el traje o no.

El actor también confirmó que la noticia llegó de sorpresa mientras filmaba The Witcher y tuvo que ser muy discreto para acudir al set, pues se encontraba trabajando seis días a la semana y no había muchas fechas disponibles. Al final, las cosas salieron bien y Dwayne Johnson le probó al mundo su verdadera influencia al compartir un video del público gritando con el cameo de Superman, contrarrestando así las críticas negativas que Black Adam recibió durante su estreno. Ahora ya se habla de una secuela de El Hombre de Acero y hasta de un posible regreso de Snyder para terminar Liga de la Justicia 2, donde ya veríamos al héroe totalmente transformado por el trauma y la manipulación, algo que definitivamente sería un gran reto para el actor.

No te vayas sin leer: Man of Steel 2: DC Studios ya está recibiendo propuestas de guiones para la nueva película con Henry Cavill