Henry Thomas, de ET, se libra de la cárcel llegando a un acuerdo

Henry Thomas, de ET/Getty
Henry Thomas, de ET/Getty

El actor Henry Thomas ha evitado entrar en prisión firmando un acuerdo de culpabilidad tras ser detenido hace unas semanas conduciendo bajo la influencia del alcohol. Una multa y servicios comunitarios evitarán su ingreso en la cárcel.

Henry Thomas ha vuelto al candelero con la aclamada Hill House (para mí, la mejor serie de Netflix si eres amante del terror paranormal y el drama). Todos recordamos esos ojos azules en su papel de Elliott, el amigo inseparable de ET, el film que Spielberg consagró en 1982.

A juzgar por los recientes acontecimientos, la vida del actor no es demasiado brillante y hace un par de semanas fue detenido en Washington por ir borracho al volante. Peor aún, un motorista llamó a la policía porqué el coche de Henry Thomas estaba estacionado en medio de una intersección.

El peligro que causó a su vida y a los demás conductores es incalculable, por suerte era una zona residencial y no llegó a acabar en desgracia. Cuando los agentes llegaron al lugar del suceso, encontraron a Henry semi inconsciente y completamente ebrio, aunque él, balbuceando, lo negaba.

Evidentemente se negó al test de alcoholemia pero esto no le libró de pasar la noche en el calabozo, sin embargo, el artista de 48 años no ingresará en prisión porqué acaba de firmar un acuerdo de culpabilidad.

En lugar de ir a la cárcel, el actor se ha comprometido a pagar una multa de 450 euros y a ir a un programa de concienciación social con víctimas de accidentes automovilísticos como el que él podría haber provocado con su horrible influencia.

Henry Thomas on the set of
Henry Thomas on the set of "E.T.". (Photo by Sunset Boulevard/Corbis via Getty Images)

Además, durante un año entero, tendrá que asistir a todas las reuniones de un programa para dejar el alcohol. A pesar de su visible intoxicación etílica en el momento de la detención, Henry ha negociado declarándose inocente.

Tras revisar su coche en el momento del incidente, los agentes encontraron THC de rápida acción en botella. El THC (tetrahidrocannabidol) es el principal componente psicoactivo de la planta de cannabis.

Aunque Henry Thomas no entre en prisión y no haya habido víctimas en esta ocasión, espero que su paso por el programa de rehabilitación y el ‘susto’ de la detención le ayuden a curarse si es que tiene adicciones.

Más historias que te pueden interesar

¿Qué fue del niño de ET?

¿Qué actriz de ET es modelo Playboy?

Thomas Henry detenido por conducir ebrio