‘Un hermoso tributo’: Qué dicen las primeras reacciones de la crítica a ‘Wakanda Forever’

Por fin sucedió la premiere mundial de la secuela de Black Panther y ya tenemos las primeras reacciones a Wakanda Forever. Te contamos qué dicen las personas afortunadas en ver ¡la película número 30 de Marvel!

Esta gran producción, dirigida de nuevo por Ryan Coogler, se estrena el próximo 9 de noviembre en México y Latinoamérica.

Mira: Quién es quién: nuevos personajes de ‘Black Panther: Wakanda Forever’

En ella veremos cómo la reina Ramonda, Shuri, M’Baku, Okoye y las Dora Milaje luchan por proteger a su nación de las potencias mundiales que intervienen tras la muerte del Rey T’Challa.

Mientras los habitantes de Wakanda se esfuerzan por embarcarse en un nuevo capítulo, los héroes deben unirse con la ayuda de War Dog Nakia y Everett Ross para forjar un nuevo camino para Wakanda ante el posible ataque de una nación submarina ocutla liderada por Namor.

Primeras reacciones a Wakanda Forever

Esta es una secuela como ninguna otra debido a que tristemente perdimos al personaje principal. Chadwick Boseman murió en el 20202 debido al cáncer de colon que padecía, y esta secuela también aborda el luto de que Wakanda perdiera a su líder.

También lee: “Estoy de regreso como Superman”, Henry Cavill confirma que se vienen cosas chidas con DC

“Un hermoso tributo”

Es por eso que la gran parte de las primeras reacciones a Wakanda Forever están enfocadas en cómo la película funciona como un emotivo tributo para el personaje y para el actor que lo interpretó.

Steven Weintraub, quien es editor en jefe del sitio Collider, dijo que sabía que la película sería emotiva y lo fue; incluso hace la advertencia de que se nos saldrá la lagrimita.

También reconoce que el director Ryan Coogler tuvo la difícil tarea de intentar hacer una secuela sin Chadwick Boseman. Menciona que consigue “hacerla sentir respetuosa, pero también mantener la franquicia en marcha y conectó un jonrón”.

La crítica Wendy Lee Szany dijo que Wakanda Forever “es una montaña rusa de emociones”. Pero lo qee más le gustó es cómo “el viaje y el luto por el que pasa cada personaje se siente a través de la película”.

Fico Cangiano sintió que es una secuela “conmovedora y maravillosa” y que incluso explora temas relevantes y globales. Y también señala que es “Un hermoso tributo al legado de Boseman”.

Perribite, también del sitio Collider, dice que es “una historia inmensamente poderosa sobre cómo avanzar. A veces demoledora, pero también maravillosamente catártica y alentadora“.

¡Se une al MCU! Harrison Ford será el General ‘Thunderbolt’ Ross en nueva película del Capitán América

Lo que dicen de Tenoch Huerta como Namor

Algo que nos emociona de esta secuela es ver cómo Mabel Cadena y Tenoch Huerta se unen al MCU. Y sí, entre las primeras reacciones a Wakanda Forever hay algunos comentarios sobre su interpretación.

Por ejemplo, el periodista Sean O’Conell, de Cinema Blend, dice que “Namor de Tenoch Huerta es una fuerza, mejor de lo que esperaba“.

El crítico Lando dice que Tenoch Huerta junto con Angela Basset y Letitia Wright “traen algunas de las mejores actuaciones que he visto en todo el año”.

Brandon Davis, de Comic Book, dice que “Namor es uno de los mejores villanos que el MCU ha tenido para ofrecer” y que “Tenoch Huerta simplemente se luce” en el papel.