Héroes animales... este perrito hizo algo heroico por su dueña y así le quedó el rostro

Paula Godwin, oriunda de Phoenix, Arizona (Estados Unidos), compartió en Facebook una historia conmovedora ocurrida el 29 de junio de 2018.

Y es que su cachorro Todd, de raza golden retriever, la salvó del ataque de una serpiente de cascabel durante un paseo al aire libre.

Todd atrapó a la serpiente que estaba por atacar a su dueña en la pierna. Foto: Facebook.com/paula.godwin.7
Todd atrapó a la serpiente que estaba por atacar a su dueña en la pierna. Foto: Facebook.com/paula.godwin.7

Godwin había salió a dar una caminata con sus dos perros, Copper y Todd, cuando de repente la serpiente se atravesó en su camino. En sus redes sociales la mujer aseguró que “literalmente” casi pisa a la serpiente, que no vio el momento en que ya estaba justo bajo su pie.

Todd inmediatamente reaccionó y atacó al reptil, pero este se defendió mordiéndolo en el hocico. Pero pese a que pudo eliminar la amenaza, el perro luego requirió cuidados médicos intensivos.

Según Infoserpientes, la mayoría de las mordeduras de serpiente de cascabel contienen elementos hemotóxicos que provocan daño tisular y afectan al sistema circulatorio mediante la destrucción de las células de la sangre y los tejidos de la piel, lo que puede causar una hemorragia interna.

El veneno de la serpiente de cascabel también contiene componentes neurotóxicos que inmovilizan el sistema nervioso y afectan la función respiratoria de la víctima, a veces hasta su detención.

“Así es como se ve un héroe”, escribió Paula Godwin junto a las fotos del pequeño Todd, donde puede verse su rostro hinchado. Cabe destacar que el animal está recibiendo tratamiento médico.

¿Qué te ha parecido esta historia? ¿Crees que Todd ha sido un héroe? Envíanos tus comentarios.

@laraenlatierra

También te puede interesar:

Boom en redes… la curiosa reacción de este perro al ser pillado por su dueño
¿Recuerdas a los perritos radioactivos de Chernóbil? La historia tendrá un final feliz para ellos