El hijo de un ganador del Oscar al que su papá convenció para que se sume a su película

Hayes Costner
Hayes Costner

Hayes tiene un apellido fuerte en la industria, más allá de sus 15 años. Y claro que no se debe a su carrera, que recién empieza, sino a la de su padre, Kevin Costner. El joven sigue los pasos del actor de Danza con lobos y El guardaespaldas e incursiona en la pantalla grande con un papel en la esperada película Horizon: An American Saga.

La flamante producción en dos partes ha generado una gran expectativa entre críticos y cinéfilos, y, en medio de ese fervor, la participación del hijo del ganador del Oscar agrega un elemento de interés adicional, despertando la curiosidad sobre el potencial artístico que hereda de su padre. La participación de Hayes en el film épico de Kevin Costner se presenta como un primer paso sólido en su carrera. En el primer trailer de la película que ha sido escrita, dirigida y protagonizada por Costner padre, Hayes destaca en una de las escenas.

En un clima de tensión, el personaje encarnado por el joven se muestra ayudando a una mujer interpretada por Sienna Miller y una niña, que presumiblemente son su mamá y su hermana, resguardándose en un refugio en el sótano de su casa en medio de un asalto. “Está bien, me iré con papá”, pronuncia el actor mientras se despide apresuradamente de parte de su familia.

Kevin Costner, junto a su hijo Hayes
Kevin Costner, junto a su hijo Hayes

Dos años atrás, Kevin Costner adelantó en una entrevista con la revista People que su hijo, que por entonces tenía 13 años, tenía “un muy buen” desempeño en la película. La estrella explicaba entonces por qué había decidido incluir al joven en el proyecto. “Lo hice a propósito, para que pudiera estar conmigo. Soy como cualquier otro padre que desea pasar más tiempo con sus hijos, y le dije: ‘Esto es realmente genial. Deberías venir conmigo’”, bromeó.

Hayes Costner es hijo del aclamado actor y de su exesposa, Christine Baumgartner, de quien Kevin se divorció en 2023 tras una escandalosa separación después de 18 años de matrimonio. Con ella también comparte a su hijo Cayden, de 16 años, y a su hija Grace, de 13.

Hayes es el segundo hijo de la expareja. Nació el 12 de febrero de 2009 en Los Ángeles, practica diversos deportes desde muy chico y sus padres lo bautizaron así en honor al personaje de un western.

Kevin y Hayes Costner
Kevin y Hayes Costner

En total, Costner tiene cuatro hijos y tres hijas: Annie, de 39; Lily, de 37; Joe, de 36; Liam, de 26; Cayden, de 16; Hayes, de 15 y Grace, de 13. Además del joven Hayes, también han actuado junto a su padre Annie, Lily y Joe, que lo hicieron en el film de 1997 El mensajero.

Desde hace varios meses, el intérprete de El guardaespaldas (1992) es vinculado sentimentalmente con la cantante Jewel, a quien habría conocido el año pasado en un evento benéfico de la intérprete de “You Were Meant for Me” realizado en una isla privada del Caribe, al que Costner fue invitado.

Kevin Costner con Christine Baumgartner y los tres hijos que tuvo con ella
Kevin Costner con Christine Baumgartner y los tres hijos que tuvo con ella

La nueva película por entregas de Kevin Costner

Costner comenzó a trabajar en Horizon: An American Saga a finales de los años 80. Ha sido un proyecto tan ambicioso para él, según confesó a Deadline el año pasado, que hipotecó parte de sus posesiones en Santa Bárbara para ejecutarlo.

Según la sinopsis, la historia explora el atractivo del Viejo Oeste y “cómo se ganó (y se perdió) a través de la sangre, el sudor y las lágrimas de muchos”. La película abarca “los cuatro años de la Guerra Civil, de 1861 a 1865, con una ambiciosa puesta cinematográfica que promete conducir al público hacia un emotivo viaje a través de un país en guerra, experimentado a través de la lente de familias, amigos y enemigos, todos intentando descubrir lo que realmente significa ser los Estados Unidos de América”.

El ganador del Oscar, en una escena de su nueva película
El ganador del Oscar, en una escena de su nueva película

Además de Kevin Costner y su hijo, también forman parte del elenco Sam Worthington, Jena Malone, Abbey Lee, Michael Rooker, Danny Huston, Luke Wilson, Isabelle Fuhrman, Jeff Fahey, Will Patton, Tatanka Means, Owen Crow Shoe, Ella Hunt y Jamie Campbell Bower.