La historia de Alfred, el perro inseparable de Matthew Perry que generó preocupación entre sus fans

Alfred, el perro cercano a Matthew Perry que generó mucha preocupación entre sus fanáticos
Alfred, el perro cercano a Matthew Perry que generó mucha preocupación entre sus fanáticos - Créditos: @Instagram

Tras conocerse la muerte de Matthew Perry a los 54 años, noticia que fue confirmada por Los Angeles Times y el diario especializado en espectáculos TMZ, fueron un sinfín las figuras de Hollywood que expresaron su dolor en las redes sociales. Con emotivos mensajes de despedida, recordaron al actor -conocido por interpretar a Chandler en la serie Friends- bajo una gran cantidad de dedicatorias y destacaron su talento a lo largo de su carrera profesional.

El homenaje a Matthew Perry en las calles de Nueva York que conmueve a los fanáticos de Friends

Si bien los fanáticos del artista volcaron diversos comentarios apenas se conoció la información, fueron sus compañeros de la aclamada producción quienes señalaron que aún no salen del shock y hasta el momento solo difundieron un comunicado donde manifestaron su pesar.

El elenco de
El elenco de "Friends": Matt LeBlanc, David Schwimmer, Matthew Perry, Courteney Cox, Lisa Kudrow y Jennifer Aniston - Créditos: @Getty Images

En medio de este angustiante escenario, hubo una figura cercana al actor que generó preocupación sobre su paradero. Se trata de Alfred, el perro que aparecía en varias de las imágenes que compartía en las redes sociales.

Si bien en un principio los medios señalaron que Lisa Kudrow habría tomado la decisión de adoptarlo tras el fallecimiento de Perry, People negó estos rumores y aclaró que su expareja, Molly Hurwitz, es la dueña y encargada de cuidarlo desde junio del 2021, momento en que ambos pusieron fin a su relación.

De qué murió Matthew Perry

Se sabe que durante el tiempo en que estuvieron juntos el animal se convirtió en uno de los pilares en la vida de Matthew. El mismo fue presentado por él a través de su cuenta de Instagram. Con una fotografía junto al cachorro, expresó en 2020: “Este soy yo y Alfred. ¿Quién es más lindo? No respondas eso”.

Matthew junto a Alfred
Matthew junto a Alfred - Créditos: @Instagram

Además, había creado una página personalizada con fotos del perro, aunque en la actualidad la cuenta ya no existe. “Todos sabemos quién gobierna la casa Perry incluso sin la corona”, rezaba la descripción de otra postal que compartió.

A pesar de que ambos tenían un estrecho vínculo, todo cambió cuando se separó de Molly, de quien se despidió y le agradeció por todos los momentos que pasaron juntos. “A veces las cosas simplemente no funcionan y esta es una de ellas. Le deseo lo mejor a Molly”, aseguró el actor a la revista cuando decidieron cortar la relación.

Alfred, el perro que se convirtió en un pilar en la vida de Perry
Alfred, el perro que se convirtió en un pilar en la vida de Perry - Créditos: @Instagram

Según reveló el medio Daily Mail, la relación se quebró tras haber permanecido tres años juntos, cuando Perry fue descubierto en Raya, una popular aplicación de citas. En septiembre de este año, Molly también le había dedicado unas palabras a Alfred por el apoyo que le dio en este tiempo y se refirió sobre su estrecha conexión junto a una serie de fotografías.

“Alfred tiene tres años. Es muy molesto la mayor parte del tiempo, pero realmente es cariñosa. Entró en mi vida durante una depresión oscura y me ayudó a alejarme de eso. También es muy lindo. Saludos, Alfred“, escribió.

Alfred, el perro que tomó protagonismo en las últimas horas
Alfred, el perro que tomó protagonismo en las últimas horas - Créditos: @Instagram

Qué dijo Molly Hurwitz sobre la muerte de Matthew Perry

Tras la muerte del querido actor, Hurwitz también se expresó en sus redes sociales y le dedicó un último adiós. “Le encantaría que el mundo hablara de lo talentoso que era. Y realmente tenía mucho talento”, introdujo.

“Pero, obviamente, conocía a ese hombre de una manera muy diferente, también. Aunque lo amaba más profundamente de lo que podía comprender, era complicado, y me causó un dolor como nunca lo había conocido. Nadie en mi vida adulta ha tenido un impacto más profundo en mí que Matthew Langford Perry. Tengo tremenda gratitud por eso, por todo lo que aprendí de nuestra relación”, agregó.

Matthew Perry se separó de su prometida, Molly Hurwitz en 2021
Matthew Perry se separó de su prometida, Molly Hurwitz en 2021 - Créditos: @Archivo

“Sería negligente si no mencionara a Al-Anon, un recurso inestimable para aquellos que aman a alguien que lucha contra esta enfermedad destructiva”, expresó sobre la organización internacional que provee un programa para los amigos y familiares afectados por personas alcohólicas. “Matty, siento alivio de que estés en paz”, concluyó en la publicación.