Hizo un aviso para vender su viejo automóvil... y es tan realista que te emocionará

Un argentino de 45 años llamado Diego López Calvo, director creativo y publicista, decidió vender su automóvil Peugeot 206 (2007) luego de diez años de ser ‘compañeros de ruta’. Para ello, creó un original aviso que causó gran sensación entre los internautas cuando lo compartió en Facebook.

Diego López Calvo es dueño de un Peugeot 206, modelo 2007, que decidió poner en venta de un modo muy particular. Foto: Facebook/diegolopezcalvo
Diego López Calvo es dueño de un Peugeot 206, modelo 2007, que decidió poner en venta de un modo muy particular. Foto: Facebook/diegolopezcalvo

Lejos de hacerlo de una manera simple y despojada de sentimientos, Diego, como publicista, optó por hacer lo que mejor hace: contar una historia que llegue a conmover, tanto a posibles compradores, como a quienes ocasionalmente vieran su aviso…¡y vaya que lo logró!

Como la intención de López Calvo era que el anuncio fuera lo más sincero posible, apeló a recursos narrativos y visuales que se conjugaron a la perfección entre planos de defectos del automóvil y la voz que narra el comercial, que no casualmente es la voz del Peugeot 206.

El eje del anuncio es la sinceridad, por eso el publicista decidió mostrar todas las partes del automóvil, por más que no sean las mejores. Foto: Facebook/diegolopezcalvo
El eje del anuncio es la sinceridad, por eso el publicista decidió mostrar todas las partes del automóvil, por más que no sean las mejores. Foto: Facebook/diegolopezcalvo

El recurso utilizado por Diego, y que hace al aviso tan original, es que el automóvil mismo es quien habla de sus propios sentimientos, deseos y defectos, enumerando desde su potencia, modelo, kilometraje, algún que otro arreglo y desperfecto, pero lo contrasta con los beneficios de convertirse en su nuevo ‘compañero de ruta’, y también, habla de los buenos momentos que vivió con sus anteriores dueños.

“Mirame bien, soy apenas un auto usado, pero yo también los usé a ellos. Los usé para que me llevaran a tantos lugares que de otra manera no hubiera podido conocer. Ahora que pasaron 114 mil kilómetros de todo, me quieren ofrecer al mejor postor, no los critico, si pudiera a veces yo los vendería a ellos. Pero son momentos de cambio y hay que saber adaptarse. Dicen que cuando se cierra una puerta, se abre una ventanilla”. Así es como comienza el anuncio que ya lleva más de 250 mil reproducciones en Facebook.

Mira el video:

Si bien por el momento no hay en vista ningún comprador del Peugeot 206, el autor del video se muestra totalmente sorprendido por el alcance que tuvo su aviso.

“Jamás pensé en tener esta repercusión. Y a pesar que recibí comentarios de potenciales compradores, los más comunes están ligados a la emoción generada en quienes miraron los 2:30 minutos de duración del video sólo por curiosidad. Es la primera vez que en miles de mensajes no encuentro un comentario ligado con la política”, comentó López Calvo en una entrevista con Clarin.

¿Qué te ha parecido el video? ¿Alguna vez has vendido un automóvil con el que tenías un lazo muy especial? Envíanos tus comentarios.

@laraenlatierra

También te puede interesar:

Momentos de tensión… graba cómo un puma salvaje lo acecha durante una hora
Esta impactante fotografía de un tiburón debajo de un barco recorre el mundo