Momentos de tensión... grabó cómo un puma salvaje lo acechó durante una hora

Cuando vemos documentales, muchas veces no pensamos en que detrás de las imágenes hubo un equipo de producción encargado de ubicar las cámaras que registrarán los momentos más salvajes.

Las imágenes fueron capturadas en un bosque ubicado en la Columbia Británica, en Vancouver (Canadá), cuando Adam Bartsch grabó un encuentro en primera persona con un puma salvaje que lo acechaba mientras colocaba cámaras en el bosque. Las imágenes, que fueron compartidas por su esposa a través de YouTube, rápidamente se viralizaron.

El video viral, que fue publicado en YouTube por su esposa, Chantelle Bartsch, muestra cómo el depredador lo persigue y mira fijamente en un bosque cercano a la ciudad de Campbell River, en Columbia Británica. Foto: YouTube
El video viral, que fue publicado en YouTube por su esposa, Chantelle Bartsch, muestra cómo el depredador lo persigue y mira fijamente en un bosque cercano a la ciudad de Campbell River, en Columbia Británica. Foto: YouTube

Hay que destacar algo importante, y es que en este bosque de Campbell River, está prohibida la caza con armas de fuego, por lo que Adam no estaba armado y en caso de ataque no podría defenderse más que con su propio cuerpo.

“Hay un monstruo, un macho monstruoso, a 20 metros, mirándome. Un monstruoso macho de puma”, dice el hombre en el video. “Y no, no tengo una pistola. No tengo nada. Y él es enorme“, agrega.

Mira el video:

En una entrevista para Global News, la mujer de Adam, Chantelle, contó que el animal acechó a su marido durante más de una hora. También dijo que su marido intentó asustar al felino en varias ocasiones, pero si bien se iba por unos momentos, siempre terminaba regresando.

Finalmente, luego de poco más de una hora, el puma abandonó su cacería y dejó al hombre en paz.

¿Qué te ha parecido el relato? ¿Qué hubieses hecho en el lugar de Adam? ¿Alguna vez has vivido algo similar? Envíanos tus comentarios.

@laraenlatierra

También te puede interesar:

Esta impactante fotografía de un tiburón debajo de un barco recorre el mundo
¿Bajas la tapa del inodoro al jalar la cadena? Revelan por qué deberías hacerlo siempre

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.