Hombre frustra a un ladrón que quería asaltarlo con la más insólita maniobra
Cuando un hombre se da cuenta que un ladrón se le acerca, realiza una insólita maniobra para evitar que le roben el teléfono celular, y sin querer se ha convertido en un fenómeno en internet. ¿Te atreverías a hacer algo así?
¿Cuál es la mejor forma de frustrar un robo? Muchos dicen que la prevención es la mejor opción, como no llevar objetos valiosos a la vista o no andar solo por las calles. Y es que, siendo sinceros, a la hora de un asalto y con la adrenalina a tope, es difícil predecir cómo reaccionaremos, por lo que los consejos de qué hacer ante una situación así a veces resultan inútiles.
Sin embargo, y si eres lo suficientemente rápido, podría ser que se te ocurra una brillante idea para frustrar el robo, como el caso de un hombre de la ciudad de Lima, Perú, que optó por lanzar su teléfono celular dentro de la casa frente a la que estaba, y sin querer se convirtió en un fenómeno viral.
El testigo de todo lo sucedido fue una cámara de seguridad, que captó el momento en el que el hombre, que parecía estar esperando en la banqueta, nota que alguien se le acerca y lanza su celular, que traía en la mano.
Al momento aparece en la imagen el ladrón que se le acercaba a nuestro protagonista, quien levantó las manos como diciendo “No tengo nada”. Y así, el ladrón se detiene y frustrado opta por alejarse sin botín.
Los hechos ocurrieron el pasado 15 de julio, según recoge el portal Telefe Noticias, mientras el video fue subido a la página de Facebook Perú REC el pasado jueves 19, y desde entonces acumula más de trescientas mil reproducciones y numerosos comentarios, muchos alabando la original reacción de nuestro protagonista.
Eso sí, el mismo portal que publica el video recomienda pensar dos veces antes de reaccionar ante un asalto, porque los ladrones podrían igual hacerte daño, aunque sea para frustrarles el robo.
Lo que sí no sabemos es qué pasó con el teléfono celular después. Porque quizá podría tocar el timbre de la casa en cuestión, pero hacerlo de inmediato sería volver a ponerse en peligro ante el ladrón. Tampoco nos queda claro si el chico conocía la casa frente a la que estaba parado. ¿Te imaginas tocarle a la casa de un desconocido para pedirle que te de el celular que acabas de lanzar por encima de su barda?
Sin duda, una situación peculiar.
¿De qué otra forma se te ocurriría frustrar un asalto sin ponerte en peligro?
@travesabarros
También te puede interesar:
¿Eres capaz de ver el curioso detalle en este video del rescate de un perro?
Ahora puedes transformar la placenta de tu bebé en un árbol